La Cultural sella la continuidad de Aarón y le cede al Coruxo

El leonés, que se quedó sin ficha con el primer equipo el último día de mercado, renueva por un año y se va hasta junio "para coger esa experiencia que me falta"

Jesús Coca Aguilera
01/02/2021
 Actualizado a 01/02/2021
Aaron conduce el balón en un partido con el Júpiter. | CYD
Aaron conduce el balón en un partido con el Júpiter. | CYD
Final feliz, al menos dentro de las posibilidades que había abiertas dada la situación actual, para el problema entre el canterano leonés Aarón Piñán y la Cultural que había nacido en el último día del mercado de verano.

En ese momento, tras realizar toda la pretemporada con el primer equipo y hacerlo a buen nivel, el extremo de 23 años acabó quedándose sin ficha en Segunda B, condenado por no ocupar ya plaza de sub’23 y obligado por la necesidad de abrir un hueco ante el fichaje de última hora de Carlos Bravo.

Se enfadaba el jugador, que acababa contrato en junio, y aclaraba días después la Cultural que ya le habían comunicado tiempo atrás a su agente que buscara un equipo para salir cedido y coger minutos, pero que no lo hizo y los tiempos acabaron jugando en contra de todos.

Sin embargo, cuatro meses después, ese destino fijado en un primer momento acaba cumpliéndose. Lo hace en una operación de dos pasos: primero asegurarse la continuidad de uno de los hombres destacados de su cantera, y segundo garantizar que pueda coger experiencia en una Segunda B donde sólo ha disputado un partido hasta el momento.

«Sé que cuando vuelva aquí podré tener mi oportunidad  y demostrar lo que valgo y las ganas de jugar en mi club» Así, la Cultural anunciaba que Aarón Piñán renueva por una temporada (con opción a otra, pero sin especificar por parte de quién ni los términos de la misma) y que se va cedido hasta final de la temporada al Coruxo, conjunto del subgrupo 1A que en estos momentos es antepenúltimo, con 10 puntos, a cinco de los puestos que aseguran la salvación y dan derecho a pelear por la Pro.

Un sitio ideal sobre el papel para que pueda ser protagonista y tener una continuidad que este año ni siquiera estaba teniendo en el filial, donde sólo ha disputado cinco partidos, tres de ellos de titular, haciendo dos goles.

«Estoy bastante contento con haber renovado por el club, es lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo, quiero estar aquí», reconocía el jugador, explicando que «me lo ofrecieron en verano, pero quería esperar a este mercado de invierno para ver qué pasaba conmigo porque con todo lo que me pasó en verano quería asegurarme una cesión y mi futuro».

¿Sobre lo que le espera en el Coruxo? Aarón hacía hincapié en que «es una oportunidad que llevo esperando bastante tiempo, poder jugar en Segunda B, coger esos minutos y esa experiencia que quizá me falte, disfrutar de la categoría y poder volver a la Cultural siendo un jugador más valorado y con mejor formación».

«Sé que cuando vuelva aquí podré tener mi oportunidad y podré demostrar lo que valgo y mis ganas de jugar en mi club, en la Cultural», concluía el extremo leonés.
Archivado en
Lo más leído