A excepción del triunfo de la primera vuelta ante el propio Racing de Santander en el Reino de León, el bagaje ante equipos de la zona alta es muy pobre. Deportivo (2º) y Celta B (3º) ganaron en territorio leonés, el Rayo Majadahonda (4º) hizo lo propio y también se llevó el triunfo en su estadio.
Ante el resto de aspirantes la cosa no mejora. Los de Curro Torres aún tienen que jugar ante Racing de Ferrol (5º), Irún (6º) y UD Logroñés (7º) en esta segunda vuelta, pero en la primera no fuera capaz de ganar a ninguno de los tres y se tuvo que conformar con tres empates que ratifican la distancia que a día de hoy separa a los culturalistas de los equipos de la zona alta.
Y es que incluso Unionistas (8º) y Calahorra (9º) han sido muy superiores a la Cultural en sus enfrentamientos directos. Un punto de seis posibles ante los salmantinos y una clara derrota en la visita a los riojanos en la primera vuelta explican una brecha en la tabla que a tenor de los últimos resultados y las malas sensaciones de las últimas semanas, cada vez parece más difícil de cerrar.
Y con semejante estadística, menos. Una victoria en once partidos ante los que deberían ser rivales directos. Así, de los nueve triunfos de la Cultural este curso, dos han sido ante el ya desaparecido Extremadura, y el resto ante equipos de descenso y de la zona baja como Tudelano (19º), Valladolid Promesas (18º) o Bilbao Athletic (15º), siendo los triunfos ante Sanse (10º) y Racing (1º) en la primera vuelta los únicos momentos de lucidez de una campaña llena de sombras.
El calendario no acompaña
Si los de Curro Torres mantienen esta dinámica ante los equipos de la zona alta, lo peor está por llegar. Tras recibir a la SD Logroñés este domingo, el conjunto leonés inicia un ‘tour’ de exigencia que le llevará a enfrentarse de forma consecutiva ante Deportivo (2º), Calahorra (9º), Irún (6º) y Racing de Ferrol (5º).
De lo que haga el equipo leonés estas semanas dependerá cómo se vive el final de curso: con ilusión si por fin se da el ‘do’ de pecho ante los ‘cocos’ y se recortan distancias con el ‘playoff’, o sin nada en juego y la cabeza en hacer borrón y cuenta nueva este verano.