Pero no todo fueron buenas noticias. Infante volvió a sentir un pinchazo y se someterá a varias pruebas médicas durante las próximas horas para conocer el alcance de su lesión, un contratiempo para Manolo Díaz, que tendrá que volver a recomponer el once, tal y como hizo ayer para suplir la baja por sanción de Jonathan Ruiz.
Después de toda una semana especulando sobre si quién sería su sustituto, con Gaztañaga y Rueda como principales candidatos, el madrileño daba una vuelta de tuerca al esquema del conjunto berciano y apostaba por ambos de inicio, con el vasco en el eje de la zaga y el andaluz como pareja de baile de Andy en la medular.
Después de toda una semana especulando sobre si quién sería su sustituto, con Gaztañaga y Rueda como principales candidatos, el madrileño daba una vuelta de tuerca al esquema del conjunto berciano y apostaba por ambos de inicioCompletaban el póker de novedades la presencia de Carpio en detrimento de Óscar Ramírez y el regreso de Camille, que volvió a los terrenos de juego después de más de cuatro meses apartado por una lesión muscular que le obligó a pasar por el quirófano.
Con todas las cartas sobre la mesa, era la Deportiva la que comenzaba mandando en el choque con Pablo Infante y Acorán campando a sus anchas en la línea de tres cuartos. El canario, una pesadilla constante para Clerc, era el primero en probar suerte con un disparo que se marchaba muy cerca del poste derecho.
Berrocal se unía a la fiesta con una jugada marca de la casa. El granadino le robaba la cartera a Antonio Hidalgo y dejaba a Yuri mano a mano con el cancerbero, pero el brasileño se dormía y su disparo lo terminaba estrellándose contra Ciércoles.
Solo unos instantes después, era Infante el que probaba fortuna con un disparo seco desde la frontal, pero Nauzet y el larguero evitaban un primer tanto que no se hizo esperar mucho más.
La sociedad formada por Acorán e Infante volvía a descubrir las vergüenzas de la zaga con una combinación de la que nacía el primer gol. El extremo canario le ganaba la espalda a su defensor y se la dejaba en bandeja al burgalés, que completamente libre de marca anotaba su cuarto gol de la temporada.
Lesión de Infante
Con los blanquiazules recuperando las buenas sensaciones y reconciliándosecon un Toralín que volvía a disfrutar con su equipo, llegó el jarro de agua fría. Y es que el coliseo berciano solo pudo disfrutar durante media hora de la magia de un Pablo Infante que volvía a sufrir molestias musculares y abandonaba el terreno de juego antes de tiempo. La grada despidió con ovación al extremo, uno de los jugadores más queridos por la afición, pero el bajón fue evidente.
Con Yuri desaparecido, solo Acorán conseguía romper la monotonía en el último tramo de una primera mitad que se convirtió en un monólogo del conjunto berciano, un dominio estéril que permitió a los de Mandiá acercarse tímidamente a los dominios de Kepa, que tuvo su partido más plácido desde que aterrizó en la capital berciana en el mercado invernal.
Le sentaba muy bien el descanso al conjunto berciano, que volvía a pisar el acelerador buscando con ahínco un segundo gol que sentenciara el partido y espantara de un plumazo los fantasmas de los últimos tropiezos ante Numancia y Racing. Y lo intentó de todas las formas posibles, primero con una nueva jugada de Berrocal, que en una acción muy similar a la de la primera mitad, se hacía con un balón muerto en la línea de fondo y obligaba a salir a Nauzet, pero el guardameta dejaba el balón muerto y ni Camille primero, ni Andy después lograban encontrar el camino a una portería totalmente desguarnecida.
A pesar del asedio berciano, el gol no terminaba de llegar y Manolo Díaz recurría al banquillo en busca soluciones, dando entrada a Gonzalo Melero y Rubén Sobrino; juventud y descaro para tratar de solventar un choque que terminó por finiquitar la elegancia y veteranía de Acorán. El extremo canario puso la guinda a un extraordinario partido marcando el segundo tras driblar a Nauzet y asistiendo a Sobrino para poner el definitivo 3-0 en el marcador.
Con los tres puntos en el bolsillo y la derrota del Real Zaragoza en Mendizorroza ante el Alavés, la lucha por la sexta plaza vuelve a apretarse. A dos puntos se ponen los de Manolo Díaz de los puestos de promoción, una pelea a la que también se ha sumado un Leganés imparable que consiguió su cuarta victoria consecutiva ante el Racing en El Sardinero.