La Deportiva, del Papa a un líder en plena forma

Tras el histórico viaje al Vaticano, la Ponferradina vuelve al trabajo para preparar la visita al Toralín de un Eibar que solo ha perdido un partido en lo que va de año

Alejandro Cardenal
18/03/2022
 Actualizado a 18/03/2022
Imagen del partido de la primera vuelta. | LA LIGA
Imagen del partido de la primera vuelta. | LA LIGA
La Deportiva vivió estos días uno de los momentos más emotivos de su centenaria historia con la Audiencia de la que el conjunto berciano disfrutó en el Vaticano con el Papa, una visita que no se olvidará fácilmente y que tanto directiva como jugadores y cuerpo técnico esperan que sea el preludio de un final de temporada con final feliz.

Aunque los blanquiazules se encuentran en una situación privilegiada -quintos con seis puntos de ventaja respecto a la séptima plaza- como para necesitar de favores divinos, con el ‘playoff’ de ascenso cada vez más cerca, cualquier ayuda es bien recibida, sobre todo cuando este mismo fin de semana llega al Toralín el líder, un Eibar que tras un titubeante arranque de Liga -solo logró una victoria en las cuatro primeras jornadas de Liga-, ha metido la directa y no parece dispuesto a soltar el pie del acelerador hasta sellar el regreso a Primera División.

La Ponferradina ha vuelto al trabajo con un único objetivo en mente, tratar de alargar su imbatibilidad una semana más y tumbar a un equipo que solo ha perdido un partido en lo que va de 2022.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, ya ha dejado claro que la escapada a Roma, lejos de perjudicar la preparación del choque, es una válvula de escape para recargar pilas y afrontar con energía e ilusión renovada un desenlace de temporada que puede ser histórico. De hecho, el técnico bilbaíno puede haber aprovechado el viaje para pedir buena salud para Ríos Reina.

El lateral, que estaba volviendo a su mejor versión tras el calvario en forma de lesiones que le obligó a pasar por el quirófano, se volvió a romper ante el Málaga, y aunque en un principio no parece grave, podría perderse el duelo ante el Eibar para no forzar la maquinaria y evitar una posible recaída que si pudiese dejar ‘KO’ al futbolista sevillano en un tramo decisivo de campaña.

El que sí o sí se pierde el choque es Dani Ojeda. El extremo cumplirá ciclo de tarjetas y deja a Bolo sin uno de sus comodines. Pese a ser suplente ante el Málaga, el ex del Alcorcón es uno de los habituales del once berciano y ha sido titular en 23 de los 31 partidos que la Deportiva ha jugado en lo que va de Liga, una baja sensible en el ataque blanquiazul de cara a un choque contra una de las mejores defensas de toda la Segunda División.
Lo más leído