Dar un nuevo giro de timón buscando una reacción y levantar en los siete partidos de liga restantes los seis puntos que le separan de los puestos de descenso.
Eso es lo que ha buscado la Ponferradina, que cambió este lunes por segunda vez en la temporada de entrenador, cesando a David Gallego tras 18 jornadas en las que ha empeorado los números de su antecesor José Gomes y fichando en su lugar al exjugador Juanfran García, que ya logró salvar al Lugo de una situación muy delicada llegando en el tramo final en la que ha sido su única experiencia profesional en los banquillos.
Se le acabó el crédito al técnico catalán tras la derrota por 0-1 frente al Leganés, donde además retiró por decisión técnica a Nwakali en la primera mitad,y que suponía alargar su mala racha a una victoria en 13 partidos y seis choques sin marcar de los ocho últimos.
Gallego ha empeorado los números de Gomes. En 18 partidos la Deportiva sacó 18 puntos y marcó 10 goles Un total de 18 choques ha dirigido Gallego a la Ponferradina, a la que cogió en la jornada 17 fuera de los puestos de descenso aunque a un solo punto de ellos, y le deja a seis de la salvación, siendo su balance de tres triunfos, nueve empates y siete derrotas.
18 puntos de 54 posibles, una media de uno por encuentro, ha tenido en total la Deportiva con Gallego; tras haber sacado antes 17 de 48 con José Gomes (1,06 por choque).Sólo diez goles ha marcado eso sí el equipo berciano con el técnico (17 llevaba el equipo en dos partidos menos antes de llegar), en el que ha sido su gran debe y que no ha logrado compensar el bajar la cifra de encajados que ha sido de 17 por los 24 que tenían ya al llegar.
La directiva se reunió ya el domingo por la noche para debatir su destitución y la del cuerpo técnico y, tras cerrar su sustituto que se anunció sólo dos horas después del cese, anunció la decisión este lunes a mediodía.
Pone ahora sus esperanzas la Ponferradina en el que fuera jugador durante muchos años de Primera División e incluso llegara a disputar 11 partidos con la selección española absoluta, JuanfranGarcía, que tuvo una larguísima carrera como lateral derecho que pasó principalmente en Celta y Levante, pero pasando también por Valencia, Besiktas, Ajaz, Zaragoza y AEK.
Juanfran salvó al Lugo por un punto hace 2 años al cogerle a falta de 6 jornadas y sumar 4 victorias y dos empates Tras colgar las botas en el verano de 2016 dio el salto a los banquillos, empezando en las categorías inferiores del Levante y siendo su única experiencia como profesional en el banquillo del Lugo, donde logró un milagro que la Deportiva espera que repita ahora en Ponferrada pero luego apenas aguantó cinco jornadas la campaña siguiente.
Y es que hace tres años el Lugo apostó por él a falta de seis jornadas en sustitución de Curro Torres, estando a tres puntos de una salvación que acabó siendo carísima pues todos los de abajo apretaron, pero que lograron al sumar 14 de los últimos 18 puntos en juego ( cuatro victorias y dos derrotas) y salvarse por un único punto.
Eso le valió para que al año siguiente empezara la temporada en el banquillo lucense pero, tras perder cuatro de los cinco primeros partidos, fue el primer entrenador cesado en Segunda hace dos temporadas, salvándose a posteriori el Lugo.
Ahora intentará repetir al menos la primera de las premisas en Ponferrada, donde hace años fue quien marcó el primer gol de la historia de El Toralín y ahora confía en que su nombre se recuerde por haber logrado lo que ahora mismo se antoja casi como una hazaña.
La Deportiva despide a Gallego y confía en que Juanfran repita el milagro de Lugo
La Ponferradina rescinde a su técnico y ficha al exjugador, que salvó a un equipo lucense hundido pero duró 5 partidos la campaña siguiente en su única experiencia en un banquillo
10/04/2023
Actualizado a
10/04/2023
Lo más leído