Le pasó en el último partido en El Toralín, cuando el Sporting no pudo contar con el 'pichichi' de la categoría, un Djuka que lleva 19 goles, por ver en el partido previo la quinta amarilla, y este domingo se repetirá la situación y la Ponferradina evitará a otro 'killer'.
Y es que en el partido que se disputa en el atípico horario de las 14:00 horas el Almería no podrá contar con Umar Sadiq, que ya en el choque de la primera vuelta le hizo un 'hat-trick' a la Deportiva, marcando los tres tantos con los que los andaluces se impusieron 3-1, puesto que en el descuento del partido frente al Alcorcón, que terminó 0-0, vio por protestar su quinta amarilla.
El nigeriano, con el que ya se especulaba que forzaría en Ponferrada esa tarjeta ya que no podía estar seguro en los dos siguientes partidos al marcharse con su selección, era ya el tercer máximo goleador de Segunda División, firmando 14 dianas (en 12 partidos diferentes, pues sólo hizo más de un tanto en un mismo partido frente a los bercianos) y estando en plena racha, pues ocho de esos tantos habían sido en los dos meses y medio que van de 2021.
En cualquier caso, si la dependencia del Sporting de Djuka era tremenda, hasta el punto de que el siguiente jugador con más tantos del equipo sólo ha hecho dos, en el Almería hay más armas para suplir a Sadiq, pues mismamente el otro punta referente, José Corpas, es también uno de los máximos goleadores (concretamente el quinto, con 11 'dianas') de Segunda División.
Curro, duda para el partido
Un nuevo integrante se une a la cargada enfermería de la Deportiva, con una lesión que no es muy grave pero que le hace ser duda para el partido del domingo frente al Almería.
Se trata de una pieza clave como el interior Curro Sánchez, que se retiró lesionado del partido en Cartagena, y que según el parte médico del club sufre "una distensión acromio-clavicular en su hombro derecho y está pendiente de evolución".