Al menos durante dos partidos de liga, en casa frente al Oviedo y en el campo del Málaga, la Ponferradina se quedará sin su teórico meta titular Amir, que tampoco estará en la primera ronda de la Copa del Rey en la que de todos modos lo normal era que no actuara.
El hecho de que la Segunda División no pare durante la disputa del Mundial hace que la escuadra berciana se quede sin el portero, que será llamado por Irán, pero a cambio recibirá una suculenta indemnización económica con la que la FIFA intentará compensar a los clubes al tener que ceder a sus jugadores en mitad de una temporada.
Un mínimo de 163.520 euros recibirá la Deportiva, ya que le corresponden 10.220 euros por día, incluyendo el periodo de preparación desde el 14 de noviembre. Serían por tanto un total de 16, aunque Irán fuera eliminado en la fase de grupos, debiendo sumarse si la supera esa cantidad diaria mientras siga ‘viva’.
La Deportiva recibirá al menos 163.520 euros por ir Amir al Mundial
La FIFA indemnizará a los clubes con 10.220 euros por día por cada jugador convocado, incluyendo el periodo de preparación desde el día 14 de noviembre
14/10/2022
Actualizado a
14/10/2022
Lo más leído