La Deportiva recupera efectivos

Berrocal cumplió el último de sus cuatro partidos de sanción ante el Leganés y Aguza ya trabaja con el grupo tras su lesión

Alejandro Cardenal
26/04/2016
 Actualizado a 06/09/2019
Aguza, durante el partido ante el Numancia. | CÉSAR SÁNCHEZ
Aguza, durante el partido ante el Numancia. | CÉSAR SÁNCHEZ
A pesar de la agónica situación en la clasificación, ,no todo son malas noticias para la Deportiva esta semana. De cara al choque ante el Zaragoza, una final para no perder comba en la pelea por la permanencia y cortar de raíz la nefasta dinámica que atraviesa el conjunto blanquiazul (una victoria y cuatro derrotas en los cinco últimos partidos), Fabri podrá contar con dos jugadores que fueron clave durante las primeras semanas del lucense en el banquillo berciano.

Ante el Leganés, Berrocal cumplió el último de los cuatro partidos que el Comité de Competición le impuso por mentar a la madre de Pizarro Gómez en el Carlos Tartiere. El delantero, con el que el técnico coincidió en Granada, ya fue clave para la salvación de la Deportiva en la temporada 2013/2014 (marcó el gol de la victoria en Jaén) y regresa con el equipo en zona de descenso.

Esta temporada, el ariete no ha tenido la continuidad de la que gozó el año pasado (solo se perdió dos encuentros en toda la Liga), pero con 1.817 minutos en las piernas, es el séptimo jugador que más ha jugado este curso.

También podría regresar este domingo al Toralín Sergio Aguza. Al canterano madridista le costó varias semanas hacerse un hueco después de su aterrizaje durante el mercado invernal, pero se consolidó en el once a pesar de la debacle de San Mamés (4-2) y tuvo un papel destacado hasta su lesión.

Las molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda le han dejado prácticamente un mes en el dique seco, una ausencia que ha coincidido con el bajón tanto de juego como de resultados del conjunto berciano.

Aguza se lesionó durante la victoria de la Deportiva ante el Huesca en el estadio del Toralín (2-1).El centrocampista sintió un pinchazo al intentar llegar a un balón apenas unos instantes antes de marcar el que fue su primer gol con la camiseta blanquiazul y el primero de los bercianos, un tanto especial que apenas pudo celebrar y que le llevó a ser sustituido a continuación.
Archivado en
Lo más leído