La Deportiva va "por el buen camino"

José Fernández Nieto está satisfecho con los primeros movimientos en el mercado de fichajes y reafirma que las renovaciones pendientes "pasan a un segundo plano"

A. Cardenal
21/06/2018
 Actualizado a 14/09/2019
El presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, en una imagen de archivo.
El presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, en una imagen de archivo.
La Ponferradina está llevando la voz cantante en estos primeros compases del mercado de fichajes y no va a esperar a nadie. Así lo confirmó este jueves el presidente de la entidad blanquiazul, José Fernández Nieto, que hizo balance de los primeros movimientos del club y mostró su satisfacción por la rápida cristalización de los primeros fichajes, incorporaciones que en cualquier caso, no se han hecho por ansiedad tras dos temporadas para olvidar, si no que han obedecido a oportunidades del propio mercado. «Han sido posibilidades que han ido surgiendo», aseguró el presidente, al que incluso le gustaría que la plantilla estuviera más avanzada. «Ojalá la pudiéramos confeccionar más rápido todavía», confiesa Fernández Nieto, que recuerda que «es realmente difícil traer lo que realmente quieres» y para evitar traer «segundas o terceras opciones», la única fórmula es la paciencia. «La Deportiva podría tener cerrada la plantilla ya mismo, pero a veces hay que esperar», apostilla.

En cualquier caso y aunque para el máximo dirigente del conjunto berciano el club va «por el buen camino», evita hacer comparaciones respecto a la política del pasado curso. «No se puede comparar un año con otro», señala.
Sí muestra lo que parece un cambio de actitud respecto al pasado más reciente y confirma que es la Ponferradina la que lleva la iniciativa en cualquier negociación abierta. «Es la Deportiva la que marca los pasos», sentencia.

Así, pese a que el club hubiera deseado que jugadores como Fernando Román o Andy, que llevaba cuatro años en la capital berciana, hubieran prolongado su vinculación, el presidente confirma que las renovaciones pasan «a un segundo plano».

«La Deportiva espera por determinados jugadores el tiempo que considera necesario. Si los jugadores quieren hacer otra cosa, que la hagan, el club hará lo mismo», sentencia.
Lo más leído