"La diferencia que hay no es problema nuestro"

El F.C. Barcelona celebró su undécima liga consecutiva para reabrir un debate que pasa más por la mejora del resto de clubes, que por la limitación de los blaugrana

J. Alonso
21/04/2021
 Actualizado a 21/04/2021
El Barça celebra en el Palau la undécima liga consecutiva lograda este lunes. | FCB
El Barça celebra en el Palau la undécima liga consecutiva lograda este lunes. | FCB
No hubo sorpresas y el F.C. Barcelona superó con contundencia a Puente Genil este pasado lunes (37-21) para sellar matemáticamente el título de liga a falta de 6 partidos para el final de la temporada. Se trata del vigésimo de su historia y el undécimo consecutivo, una situación que reabre el debate de las diferencias en el balonmano español.

No gana un título nacional un equipo que no sea el Barça desde la Copa del Rey del año 2013, un trofeo que levantó el Atlético de Madrid justo antes de su desaparición. Además, el dominio en el pasado más reciente del F.C. Barcelona se extiende también a la competición europea, sumando en la Liga de Campeones 30 victorias en sus últimos 31 partidos, habiendo perdido de hecho únicamente la final de la temporada 2020 ante el Kiel.

El último título que ganó un equipo diferente al Barça fue la Copa del Rey de 2013, que logró el Atlético de MadridEl mejor equipo por tanto de Europa a falta de un trofeo que lo corone que se viene paseando las últimas campañas en la competición doméstica, si bien en el club blaugrana tienen claro que no es una cuestión que dependa de ellos. «Cuando empieza una Asobal parece que ya la tenemos debajo del brazo y no es así, es cierto que tenemos un equipo muy poderoso, pero eso no hace que te regalen los puntos, lo que hacemos cada dia es trabajar y demostrarlo yendo a ganar a cualquier campo, también aquí en casa ydespués la diferencia que haya no es problema nuestro, respetamos a los rivales, nuestro trabajo y es por lo que hemos conseguido todas estas ligas consecutivas sin perder muchos puntos», señalaba Gonzalo Pérez de Vargas tras la celebración del título.

Lo cierto es que la diferencia es más que evidente, más aún con la crisis económica que amenaza a extenderse en el tiempo con equipos como Bidasoa, Logroño o el propio Ademar con muchas dificultades para encontrar apoyos económicos que el Barça no necesita cobijado por el fútbol.

Un panorama que por tanto no tiene muchas posibilidades de cambiar en el futuro más próximo, con el objetivo del resto de equipos de aspirar a esa segunda plaza que también permite asegurar una representación europea que el Abanca Ademar tiene asegurada a través de la Copa del Rey.
Lo más leído