Y es que las tuvo de todos los colores la Ponferradina, especialmente en las botas de un Yuri muy desacertado y casi irreconocible, que marró hasta tres ocasiones claras de gol que terminaron condenando a la Deportiva en un problema que quiere quedarse en anécdota ya que hasta ahora el equipo blanquiazul había acudido con eficacia a su cita con el gol.
La Deportiva tratará de romper su racha de cinco partidos sin ganar ante el equipo más goleado de la liga El partido ante el Sporting de Gijón fue el cuarto de la temporada en el que el equipo de Jon Pérez Bolo se quedó sin marcar, una circunstancia que se acentúa lejos de El Toralín y es que tres de esas ocasiones tuvieron lugar fuera de casa.
Porque recordó la derrota en El Molinón a lo ocurrido en Huesca hace solo dos semanas, cuando la Deportiva cayó 2-0 disponiendo también de varias ocasiones claras para haber cambiado su suerte. Antes, la Deportiva ya había vivido una mala racha siendo incapaz de ver portería en dos encuentros en apenas cuatro días, en la visita a Elche (1-0) y la derrota en El Toralín ante Las Palmas (0-2).
Son los únicos partidos en los que no acertó con la meta rival una Deportiva que puede presumir de encontrarse en la mitad alta de la clasificación de equipos más goleadores de la liga con 24 tantos anotados.
¿’Yuridependencia’?
Y es que una de las cosas que se le pueden achacar al rendimiento ofensivo de la Ponferradina es una excesiva dependencia de lo que haga Yuri, arriesgándose a que un día malo del brasileño como ocurrió en Gijón reduzca las opciones del equipo.Porque de esos 24 tantos anotados por el equipo berciano 9 son del veterano ariete, muy distanciado en la cabeza de goleadores en la plantilla en la que sí que son varios los jugadores que han aportado goles. Así, han visto puerta Kaxe (3), Isi (2), Larrea (2), Pablo Valcarce (2), Asier Benito (2) y Trigueros (1).
Convertir lo ocurrido en anécdota pasará por encontrar el camino al gol al refugio de su afición el próximo sábado (18:00 horas)... y ante el equipo más goleado de la categoría, un Deportivo de La Coruña que llegará a Ponferrada como colista de la clasificación en una crisis sin precedentes.