La fase de ascenso se seguirá jugando en los tribunales

La Audiencia Nacional admite a trámite la denuncia del Lleida pidiendo jugar lo que resta de temporada y da 10 días al CSD para formular alegaciones

J. A.
13/06/2020
 Actualizado a 13/06/2020
Dioni pelea por un balón con un jugador del Valladolid B. | MAURICIO PEÑA
Dioni pelea por un balón con un jugador del Valladolid B. | MAURICIO PEÑA
A poco más de un mes para su disputa sobre el césped, la fase de ascenso a Segunda División se seguirá jugando en los tribunales tras admitir el juez de la Audiencia Nacional a trámite el recurso del Lleida sobre la finalización extraordinaria de las competiciones, en este caso de la Segunda B.

El club catalán llevó a sede judicial la resolución del Consejo Superior de Deportes que amparaba la finalización de las competiciones a las diferentes federaciones deportivas del país. Al mismo tiempo, pedía una medida cautelarísima, de orden urgente, para anular las resoluciones de la Real Federación Española de Fútbol que ponían fin a la temporada regular y regulaban los ascensos a través de los ya famosos ‘playoff’ exprés. El Lleida, quinto clasificado en el momento de la paralización de la liga, consideraba que la competición podía terminar en las jornadas correspondientes tal y como se está haciendo en el fútbol profesional.

En este sentido, según informa ‘Iusport’ el juez no ha decretado esa medida cautelarísima, para la que no hubiera sido necesario escuchar a las partes, aunque sí se abre a la cautelar. Ahora, el CSD tiene 10 días para formular alegaciones, lo que a priori servirá para paralizar el curso en los tribunales del recurso del Lleida ya que en el momento de emitir su resolución se habría protegido legalmente en caso de previsibles recursos como este del club catalán. En caso contrario, se desataría un ‘terremoto’ que afectaría a todos los deportes, ya que dejaría sin efecto la norma en la que se han basado todas las federaciones deportivas para regular el punto y final a las diferentes competiciones.

De cualquier forma, en el caso del fútbol y de la Segunda B,  una resolución en contra del CSD nunca retiraría las opciones de ascenso a la Cultural y Deportiva Leonesa, ya que en todo caso obligaría a jugar lo que resta de liga regular, nuncaa gestionar los ascensos de otra forma como pueda ser el directo de los diferentes líderes, ya que derivaría en los mismos problemas legales que en este caso.
Lo más leído