La UEFA anunció este miércoles que la Liga de Campeones y la Liga Europa se mantienen «aplazadas hasta nuevo aviso», mientras que canceló todos los partidos internacionales de selecciones de junio para seguir dando espacio a las torneos nacionales y abriendo el verano para sus competiciones continentales.
Con las decisiones tomadas por su Comité Ejecutivo, el objetivo del organismo continental sigue siendo dar prioridad a los torneos domésticos y que éstos tengan todo el mes de junio liberado para intentar concluirse.
Las competiciones de clubes de la temporada 2020/21 empezarían más tarde de lo habitual«Finalizar la actual temporada es una prioridad tanto para UEFA como para las federaciones», señaló la Federación Española a través de una nota, en la cual analizó cuándo podrían volver los equipos, entre ellos Cultural y Ponferradina, apuntando que se trabaja en «empezar a jugar a comienzos de junio o a finales del mismo mes o principios de julio» y por este motivo ha desarrollado «unas propuestas de calendarios que incluyen los partidos de ligas nacionales, Liga Europa y Champions».
«UEFA y federaciones asumen que, si se cumplen las previsiones, habrá fútbol en julio y agosto. En el caso de que no puedan llevar a cabo los planes, se llevará a cabo un nuevo replanteamiento del calendario», subrayó el organismo que preside Luis Rubiales.
La UEFA también indicó que sus competiciones de clubes de la temporada 2020-21 podrían empezar más tarde de lo normal.
La Federación ya asume que "habrá fútbol en julio y agosto"
Ponferradina y Cultural podrían "empezar a jugar a comienzos de junio, a finales de ese mes o a principios de julio"
01/04/2020
Actualizado a
01/04/2020
Lo más leído