La final de la Copa Asobal pasa por ganar al Granollers

El Abanca Ademar se medirá al segundo clasificado liguero el sábado 18 de marzo a las 20:30 horas, disputando la otra semifinal Cuenca y Barcelona a las 18:00 / Los abonos costarán 30 euros a los socios y 40 al resto

Jesús Coca Aguilera
09/02/2023
 Actualizado a 09/02/2023
1299280b-5c14-471d-9d0c-539f36bc2906.jpeg
1299280b-5c14-471d-9d0c-539f36bc2906.jpeg
El Abanca Ademar ya sabe cuál será el escollo a superar si quiere plantarse en la final de la Copa Asobal que León acogerá el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

Los leoneses evitaban al gran coco, el Barcelona, por ser el equipo organizador, y su rival el sábado a las 20:30 horas será el Granollers, jugando a las 18:00 la otra semifinal el equipo blaugrana frente al Cuenca.

Deberá tumbar por tanto el conjunto ademarista a un rival lanzado en liga, donde más allá de los partidos frente al Barça han ganado 13 de los 14 encuentros disputados, pero que precisamente sufrió esa derrota frente al Ademar, al que por estilo de juego se le adaptan mejor los vallesanos que el Cuenca que era la otra opción, que ya le tumbó esta campaña en El Sargal.

Fueron los emparejamientos que dejó el sorteo celebrado este jueves en San Marcelo, con el alcalde de León José Antonio Díez y el capitán del Abanca Ademar Juan Castro como ‘manos inocentes’ que dictaminaron los cruces de un torneo que ya tiene precios y también un gran número de actividades paralelas fijadas.

Habrá un concurso de tiros de lanzamientos de 6 y 9 metros con 3.000 euros de premio para el ganador Deberán ‘rascarse el bolsillo’ los socios del Ademar, para quienes el abono adulto valdrá 30 euros, sólo 10 más barato que para el resto de aficionados, que se irá a 40. En el caso de los abonados infantiles (de 7 a 14 años) esta cantidad se verá reducida a 2 y 25 euros respectivamente, mientras que las entradas sueltas, bien para ver la jornada de las dos ‘semis’ o bien para la final del domingo a las 19:00 horas, valdrán 25 euros a los adultos y 15 a los menores.

¿Entre las promociones que ha puesto el Ademar en marcha para acompañar a los partidos en sí? Está el sorteo de un coche de KIA Busanauto, que tendrá lugar antes del final y para el cual se venderán papeletas en los partidos y vendrá una con la entrada; y sobre todo la puesta en marcha de un concurso de lanzamientos entre aquellos que se saquen el abono y que tendrá importantes premios, pues habrá categoría de aficionados y de profesionales, y el ganador se llevará 3.000 euros, con 1.000 para el segundo, 500 para el tercero y 100 para el cuarto y quinto.

Consistirá en cinco lanzamientos de siete metros y cinco de nueve metros, a una portería tapada salvo en los agujeros por los que hay que introducir el balón, y tras hacerse la clasificación en las mañanas del sábado y el domingo, la semifinal con los 20 mejores será justo antes de la final y la final con los 10 mejores en el descanso de la misma.

Habrá una Minicopa infantil y otra juvenil, con 8 equipos. El Ademar se medirá al Burgos y el BM Sariegos al Cuenca Además, para promover el turismo en León aprovechando la competición, el abono dará acceso gratuito a los museos de la ciudad y descuentos en determinados hoteles y restaurantes, y se organizará una gimcana familiar promovida por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a lo deportivo, además de la competición reina también habrá una Minicopa infantil y otra juvenil, donde participarán las canteras de los cuatro equipos participantes en la Copa Asobal junto a otros cuatro equipos de Castilla y León: Valladolid, Nava, Burgos y los leoneses del Balonmano Sariegos.

Tanto el Ademar como el Sariegos tendrá el mismo rival en categoría cadete y juvenil, midiéndose el conjunto capitalino al Burgos y el del alfoz al Cuenca con ambas escuadras.

El acto, del cual se sacará una edición limitada de camisetas conmemorativas, contó con la presencia del leonés Juanín García representando al FC Barcelona y con la participación del presidente de la liga Asobal, Servando Revuelta, que alababa al Ademar señalando que «quizá en León no se observe la dimensión que tiene el club fuera de la ciudad, pero es un referente en cuestión de estructura y de cómo hacer las cosas».
Archivado en
Lo más leído