No habrá leonesas en la final de los 3.000 metros del Campeonato de Europa de Torun. Marta García y Blanca Fernández habían copado los dos primeros puestos en el campeonato de España, pero en la cita internacional fue la tercera en aquella carrera, Lucía Rodríguez, la única que pudo superar las semifinales.
Lo tuvo cerca Marta García, a quien ni siquiera le valió realizar la mejor carrera de toda su vida. Lastrada por correr en la primera de las ‘semis’, con lo que eso siempre supone a la hora de optar a pasar por tiempos, batió su marca personal dejándola en 9:02:00, pero ni siquiera eso le valió para poder entrar en su soñada final.
Tras un primer 1.000 no muy rápido que pasaron en 3’03, la eslovena Lukan aceleró el ritmo permitiendo bajar a 2.58 en el siguiente y dejando a sólo nueve atletas entre las que estaba Marta en el corte. Cuatro de ellas se acabaron yendo por delante pero por detrás Marta era sexta hasta que, a falta de dos vueltas, sufrió un tropezón que acabó siendo determinante, entrando finalmente octava.
Con las cuatro primeras entrando directas y los cuatro mejores tiempos con ellas, Marta necesitaba que nadie mejorara su marca en la segunda semifinal, pero pronto se vio que eso iba a ser imposible, porque de salida el ritmo fue muchísimo más rápido.
De hecho, para quien parecían pintan bien las cosas ahí era para la otra leonesa, Blanca Fernández, que durante los primeros 2.000 metros fue siempre en cabeza, situada en tercera posición hasta cuando se produjo un corte que dejó sólo seis atletas en cabeza.
Sin embargo, de repente se desfondó. La gasolina se le terminó y fue perdiendo posiciones y quedándose sin ninguna opción de clasificación, entrando finalmente en meta undécima con una marca de 9:11:06.
La mejor carrera de la vida de Marta García no vale una final
La leonesa bate su marca personal con 9:02:00 en los 3.000 metros del Europeo pero es octava y no entra por tiempos / Blanca se desfondó y acabó con 9:11:06
04/03/2021
Actualizado a
04/03/2021
Lo más leído