La Ponferradina busca confirmar el cambio de dinámica y meter presión

Los bercianos visitan a un Fuenlabrada en situación límite al que pueden dar la puntilla

J. A.
22/04/2022
 Actualizado a 22/04/2022
La Deportiva no pudo pasar del empate en el partido de ida ante el Fuenlabrada. | SDP
La Deportiva no pudo pasar del empate en el partido de ida ante el Fuenlabrada. | SDP
Si la Sociedad Deportiva Ponferradina quiere estar a final de liga disputando la fase de ascenso a Primera División necesita no dejar escapar ni una sola oportunidad de sumar puntos en lo que resta de liga, más aún si se trata de partidos ante equipos de la zona baja aunque sea lejos de El Toralín. Es el caso del encuentro que afronta hoy el conjunto berciano en Fuenlabrada, un equipo al que puede dar la puntilla en caso de llevarse tres puntos que necesita para confirmar su cambio de dinámica tras la victoria ante el Lugo y meter presión a un Oviedo que defiende esa sexta plaza que es la última que da acceso al ‘playoff’ y que jugará ya el domingo.

Llega la Deportiva a la que es una final para el Fuenlabrada, que apura sus últimas opciones de lograr una salvación ya de por sí bastante improbable. 3 puntos de los últimos 24 ha logrado el equipo ahora entrenado por José Ramón Sandoval, tercer técnico que dirige al equipo esta campaña buscando cambiar una dinámica de la que no ha logrado escapar, llegando al encuentro de hoy tras 4 derrotas consecutivas. Caer dejaría el visto para sentencia para el conjunto fuenlabreño, a 12 puntos de la salvación con solo 18 en juego.

El Fuenlabrada, a 12 puntos de la salvación con 18 en juego, llegará al partido con numerosas bajasDice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y sin duda eso se cumple con un Fuenlabrada que podría contar con hasta una decena de bajas hoy. Konate y Ontiveros están sancionados y Sandoval confirmó la lesión de Adrián González, que entra en una enfermería repleta con la presencia de Juanma, Tachi, Jano Velasco, Ibán Salvador y Anderson. Dudas serán Sotillos y Pol Valentín, que podrían forzar para estar hoy ante la Deportiva.

A tener en cuenta en los madrileños, nombres como los de Pedro León, Cristóbal o Bouldini, principales fuentes de peligro de un equipo que saldrá al campo con una grada repleta ya que el club ha regalado una entrada a cada socio.

En la Ponferradina, con el refuerzo que ha dado al equipo el triunfo ante el Lugo del pasado fin de semana, seguirá fuera del equipo Ríos Reina por lesión, mientras que el puesto del sancionado Amo apunta a ocuparlo un Copete que estaría ya de vuelta. Podría ser ese el único cambio que haga Bolo en el equipo respecto al equipo que ganó con solvencia al Lugo, con Pujol por Adri Castellano como otra posible alternativa. Así, por delante estaría el doble pivote con Erik Morán y Agus Medina, Naranjo y Ojeda ocuparían las bandas y el ataque quedaría para Edu Espiau y Yuri.

No pudo pasar del empate a cero en el partido de ida la Ponferradina en un partido en el que jugó con un jugador más durante nada menos que 50 minutos. Una espina clavada en lo que está siendo la temporada del equipo berciano y que tratará de sacarse hoy en el Fernando Torres.

El encuentro lo dirigirá el catalán Ávalos Barrera (1V-2E-1P) con la ayuda en el VAR de Ocón Arráiz. Se espera amplia presencia de aficionados bercianos en las gradas en un partido que para el resto se podrá seguir a través de Movistar La Liga. El ‘playoff’ espera en un partido con tintes de final.
Lo más leído