La Ponferradina firma su peor inicio como local en Segunda

El conjunto berciano nunca había sumado solo 9 puntos en sus primeros 9 partidos en El Toralín en Segunda, una circunstancia clave para explicar su situación

J. A.
07/12/2022
 Actualizado a 07/12/2022
Sabit despeja un balón ante Curro en el partido contra el Burgos con Amo presenciando la jugada. | S.D.P.
Sabit despeja un balón ante Curro en el partido contra el Burgos con Amo presenciando la jugada. | S.D.P.
Sin tiempo para lamentarse de la derrota del lunes ante el Burgos, la Sociedad Deportiva Ponferradina piensa ya en la visita a Valencia del próximo jueves, donde buscará ante el Levante (18:30 horas) salir de unos puestos de descenso que por primera vez en la temporada ocupa por méritos propios, sin empate a puntos con otros equipos.

Y sin duda, dejando a un lado lo que viene esta semana, una de las claves para explicar la situación actual de la Deportiva es sin duda su pobre rendimiento como local. Siempre había sido su rendimiento en El Toralín uno de los pilares en los que el equipo berciano se apoyaba para pelear por sus objetivos.

La pasada temporada la Ponferradina sumaba exactamente el doble de puntos que la actualSin embargo, en esta temporada y con 9 encuentros disputados ya en casa, la Ponferradina primero de José Gomes y ahora de David Gallego, firma los peores números como local de toda la historia del club en la Segunda División. Nunca hasta ahora había firmado un balance tan pobre en El Toralín, con solo 9 puntos que le hacen ser el tercer peor local de la liga solo por delante de Ibiza y Racing, empatado a rendimiento con un Málaga que solo ha jugado8 encuentros en La Rosaleda.

En la segunda temporada del club en la categoría de plata, la Deportiva entonces entrenada por José Carlos Granero logró 10 puntos en esas primeras 9 jornadas y obviamente aquella campaña no acabó bien. No es de cualquier manera empezar bien sinónimo de mantener la categoría. En el debut en la misma, la Ponferradina alcanzó los 14 puntos en aquel año 2006 pero eso no le sirvió para lograr la permanencia.

De cualquier manera, cierto es que los bercianos siempre han estado entre los mejores de la liga ante sus aficionados, con el tope de los 21 puntos, siempre en esas primeras 9 jornadas, de la temporada 2014/2015. Sin embargo, no hace falta irse muy lejos para ver puntuaciones similares, ya que la pasada temporada en el mismo espacio de tiempo la Ponferradina sumaba exactamente el doble de puntos, 18.

Pascanu y Diéguez regresan

Piensa ya en lo que le viene la Ponferradina, nada menos que un Levante de vuelta a los puestos de ‘playoff’ de ascenso y que será un rival más que complicado para tratar de salir de esa zona de descenso.

Por suerte, recuperará efectivos un David Gallego que deberá gestionar bien las cargas en una semana cargada de partidos, ya que después del jueves el equipo berciano se mide el domingo (16:15 horas) al Lugo en un partido en el que sí que no cabe otra cosa que la victoria ante un rival directo que ahora mismo tiene un punto más que los bercianos.
Lo más leído