La Ponferradina pesca por partida doble en el descenso del Numancia

Con la confirmación de que el equipo soriano jugará en Segunda B, la Deportiva anuncia la llegada como jugadores libres de Erik Morán y Adri Castellano

J. A.
28/08/2020
 Actualizado a 28/08/2020
Erik Morán y Adri Castellano durante la pasada campaña. | LA LIGA
Erik Morán y Adri Castellano durante la pasada campaña. | LA LIGA
Confirmada la resolución del Consejo Superior de Deportes que deja la Segunda División en 22 equipos sin el Deportivo de La Coruña y el Numancia, la Sociedad Deportiva Ponferradina anunció dos fichajes que dependían precisamente de ello.

Y es que con la confirmación de que el conjunto soriano jugará en Segunda B la próxima temporada se activaba la cláusula que dejaba libres a dos de sus jugadores, Erik Morán y Adri Castellano, con los que el club berciano había llegado ya a un acuerdo en días previos.

Oficializaba así el fichaje de ambos futbolistas la Deportiva, con dos jugadores con experiencia en la categoría que suman efectivos tanto a la zaga como al centro del campo.

Castellano cierra el lateral zurdo junto a Ríos Reina y Morán refuerza el centro del campo blanquiazul En el caso de Adri Castellano, el cordobés de 26 años puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en la posición de central, si bien a priori llega para completar el perfil zurdo junto a Ríos Reina. Ahí jugó en el Numancia la pasada campaña en 21 partidos y aportando un gol en la que era su tercera temporada en Segunda. Formado en la cantera del Córdoba, se marchó al Real Madrid donde dio el salto a sénior en las filas de su segundo filial, con el que debutó en Segunda B con solo 18 años. Tras dos temporadas pasó al filial del Almería, también en la categoría de bronce si bien su buen papel le permitió debutar en Segunda con el primer equipo. Tras un breve paso por el Celta B, fichó por el Granada donde tras un año en el filial pasó a ser por derecho propio parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera, si bien no continuó y acabó en las filas del Numancia.

En el caso de Erik Morán, el centrocampista es un producto más de la cantera de Lezama, cumpliendo con toda la etapa formativa en el Athletic paso por el Basconia incluido y sumando cuatro campañas con el filial en Segunda B. A los 21 años debutó con el primer equipo en un partido de Europa League y se ganó el puesto en la primera plantilla si bien sumó solo 16 partidos en Primera.Sin demasiadas oportunidades se marchó a Segunda Morán, primero en el Leganés y luego en el Zaragoza. Tres temporadas en las que se ganó una nueva oportunidad en Primera, de nuevo en el Leganés, sumando otros 18 partidos en la máxima categoría. Sin demasiados minutos, se marchó al extranjero para probar suerte en el AEK de Atenas si bienregresó a la categoría de plata primero en el Málaga y la pasada temporada en el Numancia, donde llegó en enero y jugó 13 partidos, los 13 de titular.
Archivado en
Lo más leído