Las cuentas de la Ponferradina son claras, pero cada vez más simples. Arrancaba la jornada teniendo dos equipos a los que matemáticamente todavía podía alcanzar para lograr el milagro de la salvación, pero el Sporting sacó un punto frente al Oviedo y se convirtió ya en una presa imposible para la escuadra berciana. Ya sólo le queda el Huesca, pero como es el rival al que se enfrentan hoy, los de Juanfran tienen en su mano seguir todavía vivos.
Ganarse otra semana más con opciones es el objetivo de la Deportiva, que visita este domingo a las 18:30 horas al conjunto oscense sabiendo que si no gana baja matemáticamente a Primera Federación pero si lo hace llegará a la penúltima jornada teniendo todavía opciones de lograr la permanencia.
Sin margen de error está la escuadra berciana, que salvó su primer ‘match ball’ con el triunfo de la semana pasada frente al Málaga, pero ahora necesita reencontrarse con el triunfo a domicilio después de no hacerlo en los ocho últimos meses.
Amir es baja por lesión en una Ponferradina que tras el empate del Sporting ya sólo puede alcanzar al Huesca Desde el 0-1 frente al Albacete del 18 de septiembre, en la sexta jornada de liga, la Ponferradina no ha vuelto a ganar fuera, algo que necesita hacer ahora ante un Huesca al que ya derrotó 1-0 en El Toralín y que quiere dejar sellada ganando su salvación.
La única baja de los bercianos será el meta Amir, que está tocado pero pese a ello ha viajado a Huesca, a donde se ha desplazado toda la plantilla de un conjunto berciano que podría repetir el once que le devolvió a la senda del triunfo ante el Málaga, con la vuelta de Paris por Ale y Pascanu por Diéguez una vez que regresan de sus sanciones como novedades más probable que acompañen a San Román, Moi, Chakla, Amo, Morán, Agus Medina, Vallejo, Naranjo y Espiau, con Yuri de revulsivo desde el banquillo de nuevo pese a su doblete.
El Huesca suma 2 de los 12 últimos puntos y sólo ganó uno de sus 9 encuentros más recientes: 2-1 al Burgos Todo para intentar derrotar a un Huesca que se ha metido en unos problemas que parecía haber evitado tras ganar sólo uno de sus nueve últimos partidos. Su victoria por 2-1 frente al Burgos es la única alegría de un conjunto que viene de empatar con Tenerife y Málaga, y perder a domicilio con Andorra y Leganés, en sus cuatro encuentros más recientes.
El delantero Carrillo, lesionado, es la única baja de un Huesca que no podrá contar por sanción con su técnico Ziganda en el banquillo, y en el que milita y con opciones de entrar en el once el exdeportivista Óscar Sielva.
La Ponferradina quiere ganarse otra semana más con opciones
La Deportiva visita este domingo (18:30 horas) al Huesca sabiendo que si no gana baja matemáticamente y si lo hace llegará a la penúltima jornada viva
13/05/2023
Actualizado a
13/05/2023
Lo más leído