La Sociedad Deportiva Ponferradina es líder en solitario de la Segunda División después de que tanto Huesca como Almería pinchasen en la tercera jornada de la competición liguera. Así, el conjunto berciano es el único que ha conseguido mantener el pleno de victorias sumando 9 puntos de 9 posibles.
Una anécdota por el momento de la temporada en el que se produce, pero que sin duda habla muy bien del inicio de temporada del conjunto berciano no solo porque demuestra la igualdad de la categoría y ese punto por encima en el que ha estado la Deportiva de inicio, sino también porque para lograrlo ha superado a dos rivales que están llamados a pelear por el ascenso a Primera División como son Eibar y Girona al igual que un Alcorcón que, por el momento, cuenta los mismos partidos que la Deportiva pero por derrotas.
Cumple el equipo berciano un hito que parecía imposible hace poco tiempo en el año de su centenario, que es obviamente el mejor inicio en las 3 primeras jornadas de la historia de la Ponferradina en Segunda División. Eso sí, ha firmado buenos inicios la Deportiva en ese mismo periodo de fechas, ya que por ejemplo la pasada campaña logró 6 puntos de 9, lo mismo que en 2015 y 2014.
Sin embargo, el camino para mantener este sueño vivo va a ser espinoso las próximas semanas para la Ponferradina, que visitará la próxima jornada a un Tenerife que continúa invicto (un triunfo y dos empates), si bien después llegarán Almería en El Toralín, un Málaga también invicto en La Rosaleda, lo mismo que Las Palmas, rival en la siguiente jornada para los bercianos.
La Ponferradina se queda sola en cabeza
Almería y Huesca ‘pinchan’ en la tercera jornada dejando al conjunto berciano como el único de la categoría en lograr 9 puntos de 9 posibles
29/08/2021
Actualizado a
29/08/2021
Lo más leído