La Sociedad Deportiva Ponferradina continúa avanzando en la celebración del centenario del club, que obviamente se planteará sobre lo que quiere ser un ilusionante proyecto sobre el césped, pero que también traerá muchos cambios en torno a lo meramente deportivo.
Con el calendario de eventos ya prácticamente cerrado y en vías de elegir nuevo himnoa través de la votación de los aficionados, los últimos días ya se han dado importantes cambios en el plano visual. Hace unos días la entidad berciana presentaba la nueva versión del escudo del club, una versión más simplificada en línea a lo que hacen la gran mayoría de clubes de fútbol estos días y que facilita mucho tareas de marketing como puedan ser la impresión en diferentes formatos, comenzando por las camisetas.
Este nuevo logo será el que presida todos los actos que se realizarán durante el centenario del clubEste martes, la Deportiva desvelaba un nuevo símbolo de lo que será este centenario con la presentación de un logo que servirá para homenajear los 100 años de vida del club y que ha gustado mucho entre la afición. Con el castillo de los Templarios en el centro y un 100 que juega también con el símbolo del infinito, rodeado por la fecha de fundación del club, 1922, y las iniciales de la Sociedad Deportiva Ponferradina, el nuevo logo servirá para ‘vestir’ muchas de las iniciativas que tendrán lugar durante toda la temporada, esperando que el logo pueda formar parte de la instalación prevista en el Pajariel para celebrar el aniversario así como este nuevo logo tenga también un lugar destacado en la nueva camiseta del club, que tiene previsto presentar en las próximas semanas.
«Hoy os presentamos una imagen que formará parte de nuestra historia.Un símbolo que acompañará a nuestro escudo y que sellará cada momento especial que viviremos con nuestro primer centenario. ¡Bienvenido a la Deportiva!», anunciaba el club ayer a través de sus redes sociales para presentar el nuevo logo.
Esta imagen, al igual que el rediseño del escudo del club, han sido llevado a cabos por la empresa berciana Keiva Solutions, habitual colaboradora del club en todo lo que tiene que ver con imagen, marketing o redes sociales entre otras cosas. Ya en lo que se refería al nuevo escudo, aseguraban haber afrontado el encargo «como un privilegio que abordamos con mucho cariño, respeto e ilusión. Actualizar su imagen protegiendo su identidad e historia fue todo un reto», señalando que «la respuesta de la afición ha sido la mejor recompensa posible».
Una nueva imagen que servirá también para dirigir la renovación y el lavado de cara que vivirá el estadio de El Toralín además de las nuevas instalaciones del club. Hace unas semanas el club anunciaba su alianza con la empresa MolcaWorld, eferencia en este sector no solo a nivel nacional, sino también internacional y la encargada de realizar el rediseño interior y exterior de estadios de primer nivel como el Wanda Metropolitano, Mestalla, el Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín, La Rosaleda, el RCDE Stadium, Balaídos, Riazor, el nuevo Sadar, Son Moix o el Ciutat de Valencia. Todo ello, unido a las obras que ya afrontó el club la pasada campaña y que tuvo que ver con la nueva iluminación y la instalación de los videomarcadores, hará que el regreso de los aficionados a El Toralín de cara a la próxima campaña sin duda cambiará toda su experiencia.
La Ponferradina ya tiene imagen para su centenario
El club presenta el logo con el que celebrará sus 100 años de vida y que se une a un cambio de imagen que pasa también por el escudo
22/06/2021
Actualizado a
22/06/2021
Lo más leído