La posible venta de la Ponferradina se decidirá esta misma semana

El interesado en hacerse con el club se reunirá de forma presencial en las próximas horas con la cúpula de la entidad para tratar de cerrar un acuerdo

Javier Fernández / Jorge Alonso
19/07/2023
 Actualizado a 19/07/2023
Imagen de El Toralín un día de partido |  L.N.C.
Imagen de El Toralín un día de partido | L.N.C.
Si bien es cierto que a las oficinas de El Toralín habían llegado durante los últimos años numerosas ofertas para hacerse con la propiedad del club, estas siempre habían sido rechazadas. Sin embargo, en la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico del primer equipo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Iñigo Vélez, el presidente de la entidad José Fernández Nieto reconocía por primera vez estar abierto a la posibilidad de una venta debido al cansancio personal y del consejo de administración así como la falta de más apoyos,confirmando así las negociaciones desveladas por La Nueva Crónica que están en marcha entre el club y un inversor sudamericano con presencia en el fútbol mexicano interesado en hacerse con la propiedad de la Deportiva.

Es más, según ha podido saber este periódico en las próximas horas este hombre del fútbol que a pesar de no ser mexicano ha desarrollado su carrera en ese país, llegará a España acompañado de su equipo de trabajo para tratar de cerrar la venta. De hecho, ya se habría puesto en marcha la gestión legal de la operación y es que la intención clara es la de adquirir un club en España, siendo la Deportiva la negociación más avanzada... pero no la única. Así, también habría mostrado interés en un club que militará la próxima temporada en Segunda División y cuya situación de estar a la venta es incluso pública. En esa opción, más allá de una diferencia de categoría que obviamente supone mayor desembolso, no habría la exigencia que sí pone la Deportiva de mantener el organigrama del club y así la nueva propiedad tendría el control directo del día a día desde el primer momento.

En cualquier caso, durante el fin de semana las operaciones avanzaron significativamente aumentando incluso el valor de la operación, que ya se situaría por encima de los 12 millones de euros. Son ya pequeñas las diferencias entre las partes, que continuarán en las próximas horas unas conversaciones que determinarán si se alcanza el acuerdo o se termina rompiendo en un momento importante para el futuro del club.
Lo más leído