El debut de David Gallego en El Toralín llega este lunes (21:00 horas) con nada menos que la obligación de ganar para una Sociedad Deportiva Ponferradina que no quiere cerrar la jornada en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada. Las victorias de Mirandés y Lugo han metido al conjunto bercianoen esos puestos que le llevarían la próxima campaña a Primera Federación, siendo evitarlo el objetivo que se marca desde ya el nuevo cuerpo técnico berciano.
Y lo cierto es que no tiene ante sí un compromiso ni mucho menos sencillo el conjunto berciano, ya que visita su feudo un inesperado candidato al ascenso a Primera División, el Burgos. El conjunto castellano que dirige un año más Julián Calero ha sido la gran revelación de la competición. Desde su acierto defensivo, que le lleva a haber encajado únicamente 6 goles en lo que va de temporada (25 lleva la Deportiva), el Burgos se ha alzado a la parte alta de la tabla y si es capaz de ganar en Ponferrada empataría a puntos (34) con Las Palmas y Alavés en lo más alto de la clasificación.
Sabit apunta a acompañar a Amo en el eje de la zaga ante las ausencias de Diéguez y Pascanu por sanciónPara explicar la enorme temporada que está realizando el Burgos es obligatorio hablar de dos nombres clave que, además, son exjugadores de la Deportiva. Bajo palos, José Antonio Caro superó el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional español tras sumar1.294 minutos sin recibir un gol. En ataque, Curro Sánchez es el máximo goleador y jugador más diferencial de un Burgos que además cuenta con otros ‘ex’ comoel berciano Pablo Valcarce, Zabaco, Juan Hernández y un Andy que se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla. Además de la del centrocampista, Calero tampoco podrá contar en Ponferrada con Miki Muñoz y Aitor Córdoba por sanción así como Javi Pérez por lesión. De igual modo Zabaco, Sierra y Elgezabal son duda.
Eso sí, en el capítulo de ausencias deberá lidiar también David Gallego con varias importantes en sus filas. No estarán por sanción ni Alex Pascanu ni Adrián Diéguez, por lo que Amo quedará como único central puro del primer equipo para el encuentro. El técnico blanquiazul probó durante la semana con Sabit acompañándole y podría ser esa la decisión que tome. Otra opción sería la de utilizar ahí a Adri Castellano con Ale Díez como lateral zurdo ante la duda de Moi Delgado y la ausencia de Lukaku por lesión. Por ese mismo motivo tampoco estará en el partido Kelechi Nwakali, por lo que Gallego podría dar el centro del campo a la pareja Morán - Medina y jugar en ataque con Edu Espiau y Yuri.
Tras haber sumado un punto de los últimos 9 necesita la Deportiva ganar con urgencia y si bien el horario no será el mejor, habrá buena presencia de aficionados obviamente bercianos, pero también burgaleses. El resto podrá seguir el encuentro, que será dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo (4V-8E-7D) por televisión a través de LaLiga Smartbank TV.
La primera prueba de fuego pasa por ganar a la revelación
La Ponferradina, que llega al partido en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada, recibe a un Burgos inesperado candidato al ascenso
04/12/2022
Actualizado a
04/12/2022
Lo más leído