La renovación de Mario López, a punto de cerrarse

El extremo seguirá en el Ademar, donde firmará un contrato de dos años más uno, estando ya sólo las diferencias en las cláusulas de salida en el último

Jesús Coca
25/05/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Mario López, en el centro, continuará en el Abanca Ademar. | MAURICIO PEÑA
Mario López, en el centro, continuará en el Abanca Ademar. | MAURICIO PEÑA
Poco a poco, el Abanca Ademar va cerrando su proyecto de la próxima temporada. Con cuatro fichajes cerrados (Cupura, Carou, Vieyra y Juanín) y seis renovaciones firmadas (Biosca, Carrillo, Aguirrezabalaga, Piñeiro, Rodrigo y Javi García), el próximo jugador en sellar su continuidad será el extremo Mario López.

Está a punto de cerrarse la continuidad del joven jugador leonés, uno de los mayores talentos del balonmano español, presente en todas las selecciones inferiores y que a sus 20 años llevaba ya dos teniendo un papel protagonista con el Ademar en la Asobal, si bien una grave lesión de rodilla el pasado mes de noviembre la ha frenado y tenido fuera de las canchas los últimos meses.

Sin embargo, la confianza en él es clara en el Ademar y el acuerdo para que siga es casi total. Jugador y club están ya de acuerdo con las cantidades y la duración del contrato, que será por dos temporadas con opción por parte del club a otra más, siendo los únicos flecos pendientes la cláusula de rescisión y la de salida en ese último año.

Aspectos ya menores que ambas partes esperan solucionar esta semana y que harán que Mario siga desarrollándose en León. "Faltan cosas por aclarar y ajustar, pero espero que con la mayor brevedad haya una solución, ya que está claro que club tiene que seguir confeccionando plantilla y cuanto antes tengan uno más que firme mejor», señala Mario López, que no oculta que «no sé que progresión voy a tener en los próximos años así que quería ajustar temas de cláusula, tanto por una posible gran progresión como porque siendo joven necesito jugar minutos y si estoy jugando poco y ambas partes no estamos a gusto tener la opción de salir también".

No obstante, reconoce que espera que «esta semana se pueda firmar», formando parte de un proyecto que reconoce que le «ilusiona mucho tanto a nivel deportivo con el equipo que se está formando como a nivel personal».

Y es que Mario López destaca que "a la hora de crecer y aprender es increíble saber que voy a tener como entrenador a uno de los mejores extremos del mundo y de España y en el extremo izquierdo a otro de los mejores".

Algo fundamental de cara a su "mejora personal", que reconoce es "una de las razones que me ha empujado a apostar por seguir en el club, a no buscar otro equipo ni cuando había más diferencias entre las partes, ya que mi única intención era crecer y mirar por mi formación".

Y es que el extremo ve ya la luz al final del túnel tras su grave lesión y pese a que hace unas semanas sufrió un retroceso en su recuperación.Porque tuvo que estar tres semanas parado después de sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla operada. "Se me fue la rodilla. Fue un mal susto y un mal trago hasta que me hicieron las pruebas, pero al final fue sólo un retraso y el médico explicó que tras una operación así se tiende a sobreproteger el ligamento operado, pero ya estoy con ejercicios de desplazamiento y trabajo con Isidoro para llegar al Mundial junior del verano", concluye el extremo.
Lo más leído