Si el conflicto era evidente en la denuncia de seis jugadores y un técnico del Abanca Ademar contra el club por impagos y despido improcedente, un caso en concreto se diferencia del resto ya que su vinculación con la entidad no finalizaba en principio este mes de junio.
Es el de Mario López, que tras unas duras negociaciones que se enquistaron por momentos, llegaba a un acuerdo con el club ademarista para prolongar su vinculación dos temporadas más en una decisión marcada directamente por el coronavirus, que animó al extremo leonés y capitán del equipo a continuar en el equipo de su vida aplazando así por el momento la aventura en el extranjero que llamaba a sus puertas. Cedió el jugador, animado por el interés del técnico Manolo Cadenas y también cedió el club incluyendo algunas de sus pretensiones como la reducción de la cláusula de rescisión para asegurar seguir vinculados por dos temporadas.
El acuerdo, para el que la negociación se alargó durante meses y llegando a enquistarse, queda en el aireSin embargo, ese acuerdo alcanzado y aún por firmar, no evitó que Mario López se uniera a la denuncia de sus compañeros que también acababan como él contrato este mes de junio reclamando lo que consideran que el club les debe y que llevará a las partes a un acto de conciliación que, en caso de no solventar el conflicto, lo llevaría a los tribunales.
El malestar de la directiva del Abanca Ademar con el jugador es patentee incluso el presidente, que defiende que el club ha actuado siempre conforme a la legalidad vigente, aseguraba en unas declaraciones públicas que «no hay que morder la mano que te da de comer». De hecho, según señalaba este lunes Radio León, el club habría supeditado el seguir con el acuerdo alcanzado a la retirada de la denuncia por parte del jugador.
En lo que a él respecta, el extremo prefiere evitar guerras y queda a la expectativa de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos, buscando conjugar la decisión de solicitar lo que considera se le debe y también la de apoyar a sus compañeros desde su posición de capitán, con la de continuar en el club como había acordado.
Mientras tanto, Manolo Cadenas presencia desde fuera un conflicto que puede complicar un poco más la confección de la plantilla para la próxima temporada teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto del club para asegurar los dos fichajes que le restan para completar la plantilla y al que se sumaría la búsqueda de un extremo derecho en caso de que el acuerdo con Mario López, pieza clave en su proyecto, se rompa.
La renovación de Mario López, de nuevo entre interrogantes
Si bien el Abanca Ademar y el extremo habían llegado a un acuerdo para sellar su continuidad dos años más, la denuncia por impago deja en el aire un contrato por firmar
09/06/2020
Actualizado a
09/06/2020
Lo más leído