Y es que el filial culturalista cayó 2-0 en el campo de un equipo de ‘playoff’ como el Real Ávila, que venía de dos derrotas seguidas y de una semana convulsa donde fue cesado su entrenador, pero cuyas dudas no pudo aprovechar un Júpiter que pese a mostrarse inferior aguantó en partido hasta el tramo final, donde murió su resistencia.
Hasta de dos penaltis dispuso el conjunto abulense, pero en ambos Diego Rodríguez le ganó la partida al lanzador para evitar que se convirtieran en gol.
Sin embargo, cuando llegó otro hándicap añadido, este en forma de expulsión de Javi por doble amarilla a 11 minutos para el final, ya no pudieron reponerse también a esa adversidad.
0-0 iba el encuentro en ese momento, pero de ahí al final llegaron los dos goles que le dieron el triunfo al Ávila, con Ivi rompiendo por fin la lata y Peñalvo sentenciando en el descuento ante un Júpiter volcado a por el empate pese a su inferioridad.
La lucha por el ‘playoff’
La jornada de domingo dejó para los equipos leoneses que pelean por el ‘playoff’ de ascenso un resultado positivo y otro negativo.Porque cayó el Tordesillas 3-0 en su visita al líder Arandina, que tiene prácticamente hecho el ascenso, y eso supone que el Astorga aumente a 13 puntos su ventaja con respecto al quinto clasificado, algo que a falta de 18 por jugarse le deja claro que tendrá una plaza en esa fase de ascenso.
Sin embargo el Almazán no falló en su feudo y ganó 2-0 al Mirandés B, lo que hace que tanto La Virgen como la Ponferradina B se queden a cuatro puntos de meterse en esa zona noble.