Repetir lo vivido la temporada pasada en el Anxo Carro sería todo un empujón para la Sociedad Deportiva Ponferradina en su búsqueda de la salvación en este tramo final de la temporada. Entonces el equipo berciano ganó al Lugo en el tiempo de descuento para convertir la ciudad vecina en una fiesta blanquiazul que quiere repetir en lo que sería sinónimo de acercar esa ansiada permanencia.
Porque visita el equipo berciano y en torno a un millar de sus aficionados al colista de la liga, un Lugo que se aferra prácticamente a su última oportunidad de seguir creyendo. A 12 puntos de la salvación con 27 por jugarse comienza a necesitar el conjunto lucense un milagro para no jugar la próxima temporada en Primera Federación. No gana un partido desde diciembre, suma desde entonces 4 puntos de 36 aunque sí es cierto que a pesar de la derrota de la semana pasada en Cartagena, la llegada de Íñigo Vélez, su cuarto entrenador de la temporada, le llevó a sumar 3 empates seguidos que hicieron creer en un cambio que necesita refrendarse con una victoria.
Sin Amo por sanción ni Morán por lesión, Pascanu apunta a ser la gran novedad en el once de la DeportivaSerá por tanto aún más final si cabe el partido para el Lugo que para la Ponferradina, si bien el parte de bajas de los lucenses tampoco es alentador. No estará Señé, pieza clave en el ataque ni Manu Barreiro, una de sus referencias en ataque especialmente tras la dolorosa salida en enero de su mejor jugador, Chris Ramos. Juanpe, Joselu y Bruno Pirri completan las bajas del Lugo, que recuperará a los jugadores internacionales de su plantilla que se perdieron el último compromiso por estar concentrados con sus países, sumando a Cuéllar (Bolivia), Sequeira (Costa Rica) y El Hacen (Mauritania) además del sancionado (y condenado por amaño de partidos esperando que se ejecute su inhabilitación) Xavi Torres. Con Vélez suele jugar el Lugo con 5 defensas, una apuesta que prioriza el no encajar gol y esperar el error rival buscando salir rápido al contraataque.
Pero como el propio David Gallego señaló en la rueda de prensa previa al partido, se preocupa mucho más la Ponferradina por lo propio que por lo ajeno, sabiendo que si muestra su mejor versión estará muy cerca de la victoria. Y eso pasa esencialmente por dos puntos, mantener su seriedad defensiva y dar un paso adelante en ataque. Lo ocurrido ante el Mirandés, donde el equipo dominó pero no lo tradujo en goles, quiere que le sirva al equipo para crecer y sumar esa mordiente necesaria para ganar partidos. En el apartado defensivo, la baja por sanción de Amo invita a pensar que Pascanu regresará al once para acompañar a Chakla. En ataque, podría probar Gallego con una opción diferente a la de los últimos dos partidos dando entrada a Vallejo y Naranjo de inicio por Espiau y Dani Ojeda. No parece que vaya a variar el resto del once respecto a esos dos últimos encuentros en el Toralín.
El encuentro lo dirigirá el colegiado Milla Alvendiz (2V - 4D) y para los que no viajen a Lugo se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV.
La salvación pasa por hacer de Lugo una fiesta berciana
La Ponferradina y un millar de sus aficionados rinden visita al colista con la necesidad de hundirlo y sumar 3 puntos clave
01/04/2023
Actualizado a
01/04/2023
Lo más leído