El Carobels Cleba deberá esperar al menos una semana más para certificar matemáticamente su permanencia en la División de Honor femenina, algo que tiene en su mano pero que no ha podido asegurar tras perder en el Palacio de los Deportes ante un superior Helvetia Alcobendas.
Las madrileñas mandaron desde el principio en el marcador y no dieron opción a las leonesas, que ya caían por cuatro goles cuando se cumplían los diez primeros minutos de partido.
La ventaja fue aumentando gol tras gol durante toda la primera mitad ante un Cleba inofensivo hasta llegar a los nueve goles de renta (7-16) que dejaban el partido visto para sentencia antes del paso por vestuarios, al que se llegaba con un último arreón de las leonesas que permitía reducir la ventaja a 7 (10-17).
Ya en la segunda mitad el Cleba tiró de casta para reducir lo máximo posible la ventaja con una estelar Raquel Caño que tiró del carro del equipo y terminó el encuentro con nada menos que 12 goles, más de la mitad de los anotados por todo el equipo.
Así, y sobre todo en la recta final del partido ya con el partido decidido y en el bolsillo de las visitantes, el Cleba pudo maquillar el marcador hasta cerrarlo con ese 23-27 que obliga a esperar a las de Javi Callejo al menos una semana más para certificar matemáticamente la permanencia una temporada más en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, encaucada tras la victoria sobre Castelldefels.
La salvación tendrá que esperar
El Cleba no puede sellar su permanencia matemática tras caer ante el Alcobendas en un partido controlado de inicio a fin por las madrileñas
09/05/2015
Actualizado a
04/09/2019
Lo más leído