La Virgen rescata un punto ante el Júpiter y el Bembibre respira

El equipo virginiano iguala (1-1) con un golazo de chilena de Visa el tanto de penalti de Amis para el filial / 5 jornadas después el Bembibre gana 1-2 al Santa Marta y se distancia del descenso

Jesús Coca Aguilera
17/12/2022
 Actualizado a 17/12/2022
La Virgen y el Júpiter se midieron sobre el maltrecho césped del Área Deportiva. | CULTUACADEMIA
La Virgen y el Júpiter se midieron sobre el maltrecho césped del Área Deportiva. | CULTUACADEMIA
Con unas tablas en el derbi entre el Júpiter y La Virgen que dejan mejor sabor de boca a los visitantes y con un triunfo balsámico del Atlético Bembibre se saldó la jornada de ayer para los equipos leoneses de Tercera.

1-1 igualaron el filial y el conjunto virginiano. en un Área Deportiva de Puente Castro que volvió a evidenciar su lamentable estado. Los de Israel, que necesitan recuperar el terreno perdido en su mal arranque, no consiguen enganchar una racha positiva y ven alejarse a seis puntos un ‘playoff’ en el que se mantiene su rival de este sábado.

Y eso que se adelantó el Júpiter al cuarto de hora de la segunda mitad, después de una primera parte con una clarísima oportunidad para cada equipo, acabando en el palo la de La Virgen en un tiro de Chris Bueno, y salvando Dani la doble que tuvieron Valle y Amis para el filial.

Llegaba el 1-0 con una pena máxima, provocada por Álvarez y transformada por Amis, pero con el marcador en contra La Virgen se convirtió en clara dominadora y al final, pese a que el Júpiter estaba controlando bien sus arreones, el empate llegaba en el minuto 76 fruto de una genialidad de Mario Visa, que marcaba de espectacular chilena un centro de Abel Calleja.

Quien venció, cinco jornadas después de su último triunfo y por tercera vez en las 14 que van de liga, fue el Atlético Bembibre, que respira y coge cuatro puntos de distancia con respecto a un descenso en cuya pelea inesperadamente se había metido.

1-2 se impusieron los del Bierzo Alto al equipo que marcaba esos puestos que llevan a Regional y que ahora es el penúltimo clasificado, el Santa Marta de Tormes, tras ser claramente superiores de principio a fin.

Se puso 0-1 el Bembibre en el minuto 36, momento en el que Álex Martínez ya había tenido un mano a mano y un cabezazo que se marchaba fuera por milímetros, siendo Lolo quien sí encontraba el gol con un centro-chut.

Pero serían cinco minutos de la segunda parte los que marcarían el encuentro. Porque en ese espacio de tiempo se pasaba del empate, que evitaba Lolo sacando el balón bajo palos, al 0-2 que hacía Gabri a pase de Álex Martínez en un contraataque que sería definitivo, pues el 1-2 llegaba ya en el minuto 94 sin tiempo para pensar en el empate.
Lo más leído