La Virgen se apareció... a la Cultural

Dorian marca en el descuento para la Cultural en el primer partido de la pretemporada y salva una tarde sin goles ante La Virgen

Fulgencio Fernández
23/07/2023
 Actualizado a 23/07/2023
Un lance del primer partido de pretemporada de la Cultural en Santa María del Páramo frente a La Virgen. | JESÚS F. SALVADORES
Un lance del primer partido de pretemporada de la Cultural en Santa María del Páramo frente a La Virgen. | JESÚS F. SALVADORES
Siempre se dice en estas citas que sirven para rodarse, ver las nuevas caras y tópicos al uso. En este caso lo más propio era lo de las caras nuevas, ya que son muchas y las que faltan por llegar, parece ser. Una suma de algunos que siguen, los nuevos y canteranos fueron el cóctel que Llona preparó para acudir a una de esas citas por la provincia que tanto agradecen los pueblos que se visitan pues, pese a todo, la Cultural sigue teniendo gancho entre las gentes de la provincia. Más algunos de los clásicos que se desplazaron desde la capital para ver los primeros pasos del ‘Proyecto Llona’ o, si se prefiere, la primera de cita de la era ‘pos Llamazares’ que llega con Llamazares en su puesto con el primer partido de pretemporada frente a la Virgen este sábado por la tarde en el Polideportivo Municipal de Santa María del Páramo.

El primer tiempo, la verdad, no fue como para ilusionar, hizo honor a los tópicos, falta de rodaje. Aunque en los primeros minutos hubo momentos de cierta ilusión, dominio (más bien acercamientos) culturalista y si hay que decir un protagonista pues tal vez el trotamundos Samanes, que participó en casi todas las acciones ofensivas del inicio del encuentro: Un remate con pocas posibilidades en el minuto 7, otro centro al que no llega, un disparo desde la frontal que obliga a intervenir con cierto peligro al portero Miguel y pocos minutos después un cabezazo, que vuelve a sacar el portero. Y poco más, un disparo de Kevin Presa que se va alto.

Pero realmente más descripciones que peligro. El 0-0 del descanso tampoco extrañó a nadie pues La Virgen tampoco inquietó a Bañuz.

No se puede decir en estos inicios de pretemporada que en la segunda mitad salieran ‘reservas’, salió otra alineación diferente según Llona entendió que quedaba compensado cada once en cada parte.

Cuando ya se daba por inevitable el empate, en el minuto 95, marcó quien más lo buscó: Dorian JuniorTambién este equipopareció arrancar con más fuerza, o ganas y fue Dorian Junior (o Hanza), el chaval que se fue para volver, quien se movió con inteligencia pero se le fue el balón fuera por poco. Toma después protagonismo Calderón pero son solo acercamientos, el siguiente fue del cuestionado Claudio y encaramos la recta final. A ver si la pausa de hidratación...

En la grada se habla de Percan, de Felipe Llamazares, de que ilusionarse es fácil con cualquier acercamiento, un gol subiría el listón cuando nuevamente Dorian lo intenta y casi lo consigue a base de tesón y presionar, que lo agradece la grada. Habrá que anotarlo pprque cuando el partido tiene pinta de ser más de casis que de goles vuelve a aparecer quien más lo buscó y quien más tesón puso: Dorian Junior. Cuando ya el árbitro miraba de reojo para el túnel de vestuarios... apareció Dorian y cumplió otro tópico: «El que la sigue... la consigue».

Y él perseguía volver y puso sobre el campo piedras para ello y también para ese gol que, cuando menos, permite decir aquello de «arranca con victoriala era Llona... que no es poco.
Archivado en
Lo más leído