La Vuelta regresa a León con un final de etapa en Cistierna

El 26 de agosto la séptima jornada de la prueba ciclista llegará a la provincia con la subida a San Glorio como gran dificultad montañosa

Jorge Alonso
16/12/2021
 Actualizado a 16/12/2021
Cistierna acogió una salida de etapa en 2018. | MAURICIO PEÑA
Cistierna acogió una salida de etapa en 2018. | MAURICIO PEÑA
La Vuelta Ciclista a España presentó este jueves el recorrido de su 77ª edición, que partirá de los Países Bajos el 19 de agosto y llegará a Madrid el 11 de septiembre. La ronda volverá a hacer parada en la provincia de León, concretamente en Cistierna, que acogerá el final de la séptima etapa el 26 de agosto.

Cistierna, que ya fue salida de etapa en 2018 y ha sido importante en los finales de La Camperona, será el punto de llegada de una jornada que partirá de la localidad cántabra de Camargo y contará con el puerto de San Glorio como la principal y casi única dificultad montañosa en el día.

Entrará a la provincia la carrera por ahí, circulando por la N621 pasando por Portilla de la Reina, Boca de Huérgano, Riaño o Crémenes antes de alcanzar la meta en las calles de Cistierna.

Mikel Landa, presente en la puesta de largo del nuevo recorrido ayer en Madrid, comentó sobre la etapa la previsión de que la victoria se la dispute una escapada: «Todo apunta a una fuga, la salida parece complicada, pero seguro que se va a formar una fuga fuerte y cuando coja tiempo en San Glorio va a ser muy difícil controlarla antes de llegar a meta».
Archivado en
Lo más leído