Las fichas se venden caras en la Cultural

La confirmación de Guarrotxena y la posible continuidad de Unai y Señé obligaría a dar salida, aun sin más fichajes, a tres mayores de 23 además de Jesús, Zuiverloon y Vallejo

Jesús Coca Aguilera
30/07/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Unai, en la imagen despejando frente al Zamora, gana opciones para quedarse en León. | MARÍA LORENZO / CYDLEONESA
Unai, en la imagen despejando frente al Zamora, gana opciones para quedarse en León. | MARÍA LORENZO / CYDLEONESA
Ya no es simplemente que este año vaya a estar complicado hacerse con un puesto en el once de la Cultural, es que las fichas de mayor de 23 años se van a vender carísimas entre los jugadores que ahora mismo se ejercitan a las órdenes de Víctor Cea.

Porque, si 16 es el número máximo que permite inscribir la Federación, son 22 los integrantes que responderían a este requisito y están realizando la pretemporada en las filas culturalistas.

Y es que, de los 25 ‘supervivientes’ tras la marcha de Edu Moya (el otro jugador que llegaba a prueba, Lumu, nunca ha llegado a aparecer por León) que se ejercitan junto a los subidos desde el filial, sólo hay tres (José Alonso, Bernal y Mancebo) que ocupan plaza de sub’23 y tienen por tanto garantizado un hueco entre los inscritos.

¿Del resto? Hay tres jugadores cuya salida es muy clara: la del meta Jesús Fernández, que aún no ha ido convocado a ningún amistoso; la del también portero Guille Vallejo, sin sitio ante la presencia de Palatsí e Irureta; y la del central Zuiverloon, que no ha llegado a jugar una parte entera en ninguno de los encuentros de preparación.

Sólo 3 de los 25 jugadores que, junto a los del filial, entrenan a las órdenes de Cea, ocupan plaza de sub’23 Sin embargo, incluso dando por hecho esos tres abandonos, deberá haber salidas inesperadas. La confirmación de que seguirá Guarrotxena, unida a la posible continuidad de Unai Albizua (uno de los hombres más utilizados por Cea este verano y presente en varias ocasiones con los teóricos titulares) y de Señé (a quien cada día que pasa siendo uno más del equipo y sin ofertas que permitan su marcha le acercan más a seguir) provoca que aun sin más fichajes deban ser tres los jugadores que abandonen el club entre los incorporados este verano o aquellos de la pasada temporada que se había anunciado que seguirían.

Los porteros Palatsí e Irureta; el lateral derecho Saúl; los centrales Iván González y Nicho Escalante; los laterales izquierdos Víctor y Ángel; los mediocentros Vicente, Yeray, Sergio Marcos, Magallán y Antonio; los jugadores de banda Samu, Ortiz y Fer Ruiz; y el delantero centro Aridane son los otros 16 jugadores de los que deberían salir tres bajas si los tres anteriormente citados siguen en la Cultural.

Nombres con caché que provocan que esté garantizada alguna sorpresa. La ‘superpoblación’ en el centro del campo que puede complicar el futuro de Magallán ante lo indiscutible de sus competidores o los pocos minutos de Fer Ruiz (con molestias físicas) son algunas de las pistas que se pueden intuir. Pero la situación provoca que cada día sea una ‘batalla’. En las próximas semanas se conocerá cuál es su desenlace.
Archivado en
Lo más leído