Las lesiones y el mercado, contratiempos para la Cultural

Antonio Martínez y Javi Jiménez volvieron a quedarse sin participar en Medina de Rioseco, algo que unido a un mercado parado ha elevado a la cantera

J. A.
04/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
webcultu03082019.jpg
webcultu03082019.jpg
Entre las cosas que preocupan en el seno de la Cultural y Deportiva Leonesa no es ni mucho menos la primera derrota de la pretemporada, la encajada este viernes en Medina de Rioseco ante el Real Valladolid Promesas (2-1), la primera en la escala.

El equipo de José Manuel Aira, al que aún le quedan tres semanas para dar inicio a la competición oficial ante el Amorebieta en el Reino de León, continúa por el camino marcado en este periodo de preparación si bien hay varios aspectos que a buen seguro no le permiten al técnico estar en la situación que le hubiera gustado a estas alturas.

Porque si bien es cierto que aún resta tiempo para comenzar a competir, son dos los motivos que generan cierta preocupación en el cuerpo técnico y que se evidenciaron en el partido ante el filial blanquivioleta. Un encuentro, el cuarto de la pretemporada, que se volvieron a perder tanto Javi Jiménez como Antonio Martínez.

Jiménez aún no ha debutado esta pretemporada y el juvenil Marcos es el único lateral zurdo puro del equipoLa más complicada es la situación del lateral izquierdo, el único con el que cuenta la plantilla de la Cultural en estos momentos tras la salida de Viti y que aún no ha debutado en la pretemporada. El club no ha emitido ningún parte médico acerca de él, pero aún no ha trabajado con el grupo en el Área Deportiva de Puente Castro. Una circunstancia que ha obligado a Aira a improvisar en lo que va de preparación en esa posición, utilizando a Estellés y sobre todo dando mucho protagonismo a un juvenil como Marcos González, que ante el Promesas disputó todo el partido.

En el caso de Antonio Martínez, la situación es menos preocupante ya que en su posición se encuentran numerosos jugadores, siendo uno de los más destacados precisamente en la misma el recién llegado Alfonso Martín y en la que además se encuentra a prueba Jorge Sáez, sobre el que el club deberá tomar una decisión la próxima semana. Sin embargo, con mala suerte en el aspecto físico las últimas temporadas en las que apenas ha tenido continuidad, es un aspecto que sin duda deberá tener en cuenta el equipo leonés.

El parón en el mercado también ha influido en esos problemas, algo que ha reconocido el propio Aira en rueda de prensa. Mostró el técnico berciano especialmente su preocupación en lo que se refiere a los extremos, si bien deja claro que aún necesitan dos laterales y un central así como, si fuera posible, un atacante. En cuanto a los extremos, la presencia de Augusto en una posición que no es la suya denota esa necesidad, así como la presencia de numerosos jugadores de la cantera para ocuparla, el último un Amadou Diarra que dejó algún destello en Medina.

Sin embargo, el citado problema en el lateral izquierdo se repite en el derecho, con un fichaje como José Antonio Soler necesitado de un periodo más amplio de aclimatación por sus circunstancias particulares, con unas vacaciones demasiado largas tras la desaparición del Ontinyent. Es por eso que un jugador que en principio va a estar en el filial como Juan Rodríguez, es la primera opción para Aira.

Esperando que la próxima semana la plantilla muestre ya una imagen más similar a la que presentará en el inicio de liga, el equipo leonés volverá a tener dos pruebas ante equipos de Tercera División, el miércoles ante el Astorga y el sábado contra el Zamora.
Lo más leído