Dentro de unos años muchos de ellos serán importantes en equipos de Tercera, Segunda División B o por qué no soñar, en el fútbol profesional.
Por el momento, son algunos de los primeros talentos que comienza a detectar la Federación de Castilla y León de fútbol y que tienen en las instalaciones del Olímpico de León la que apunta a ser una de las sedes fijas para las concentraciones de la primera de las selecciones autonómicas, la sub 12.
Las espectaculares instalaciones del club leonés, con un campo cubierto de fútbol 11, fueron el escenario a principios de este mes de marzo de una de las concentraciones de la preselección autonómica que ya contó con nada menos que 6 jugadores leoneses.
Eder, Hugo (Cultural), Miguel (Peña), Raúl (Casa de Asturias), Diego e Iker (Puente Castro), formaron parte de esta concentración que tiene como principal objetivo controlar de cerca y trabajar en la tecnificación de futbolistas que llaman la atención y brillan en sus respectivos equipos.
En el cuerpo técnico de la selección alevín, nombres de sobra conocidos en el fútbol provincial como uno de los responsables de la tecnificación de porteros de la federación, el exportero del Astorga Javi Díez.
Como parte de la concentración, la selección autónomica disputó un partido amistoso ante los equipos infantiles de la Peña y la Cultural, encontrándose por tanto algunos de los seleccionados con los que a buen seguro serán sus compañeros en el futuro o incluso lo han sido ya en alguno de los casos.
Las promesas del fútbol autonómico crecen en León
Las instalaciones del Olímpico acogieron una de las preselecciones de la selección de Castilla y León sub 12, con importante presencia de leoneses
19/03/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído