Las revelaciones buscan subirse al tren del ‘playoff’

Deportiva y Mirandés, perseguidores del sexto puesto pese a ser de los límites salariales más bajos, miden fuerzas este viernes (21:00 horas) en El Toralín

J.C.
18/02/2021
 Actualizado a 18/02/2021
Sielva persigue un balón aéreo durante el partido de la primera vuelta frente al Mirandés. | LALIGA
Sielva persigue un balón aéreo durante el partido de la primera vuelta frente al Mirandés. | LALIGA
Por presupuesto y límite salarial, Deportiva y Mirandés deberían estar en la zona baja de la clasificación, peleando de principio a fin en una lucha encarnizada por la salvación, pues sólo el Málaga, el Girona con todos los interrogantes que ese dato tiene dado su plantel y en el caso de los burgaleses también el Logroñés, pueden gastar menos en plantilla que ellos.

Sin embargo, en el fútbol no todo es el dinero y tanto Ponferradina como Mirandés, que están empatados en el séptimo lugar, tienen 12 puntos de ventaja sobre la zona de descenso y son los grandes perseguidores ahora mismo de un sexto puesto que ocupa el Rayo y del que sólo cuatro le separan.

El Mirandés tiene problemas en defensa, con dos de los fijos en la zaga siendo baja y otro duda Las revelaciones buscan subirse al tren del ‘playoff’, que saldrá este viernes a las 21:00 horas de la estación del Toralín, donde se medirán ambos equipos en un partido que para los bercianos, que ya ganaron 0-1 en Miranda, supondría también llevarse el golaveraje en caso de sacar algún punto.

Sin los lesionados de larga duración Manu Hernando y Ríos Reina, pero aún también sin Iván Rodríguez ni Kaxe. Así afrontará la cita una Ponferradina que, tras repetir once por segunda vez en la temporada en los dos últimos partidos, podría introducir cambios, con unos Doncel y Larrea que han recuperado su mejor forma tras el parón por el Covid-19 como opciones más probables, pero otros como Valcarce, Elitim o Aguza pudiendo también entrar.

El Mirandés llega tras ganar 10 de los 12 últimos puntos y es el tercer equipo con más victorias fuera de Segunda Todo para hacer frente a un Mirandés que tendrá bajas muy importantes en defensa, pues no estarán el segundo y tercer jugador con más partidos jugados, el central Berrocal por lesión y el lateral derecho Víctor Gómez por sanción, siendo duda el lateral izquierdo Javi Jiménez, si bien pese a que se le daba por descartado ha entrado en la lista. El delantero Ricardo Schutte es la otra ausencia obligada por motivos físicos.

Llegan los burgaleses a Ponferrada en plena trayectoria ascendente y tras haber dejado atrás por completo una racha de cuatro derrotas seguidas entre liga y Copa del Rey. Del peor momento de la campaña al mejor han pasado los de José Alberto López, que se presentan después de haber sumado 10 de los 12 últimos puntos en juego, incluidos dos triunfos a domicilio (0-2 en Cartagena y 0-1 en Castellón), y tras ver cómo en el minuto 94 se le escapaba el pasado sábado el triunfo ante el Girona (3-3).

Es de hecho el Mirandés uno de los mejores visitantes de toda la Segunda, pues sólo Mallorca y Almería han ganado más partidos que ellos a domicilio, donde también tumbaron a Fuenlabrada, Las Palmas, Sabadell y Tenerife.

Lo más leído