Había cuajado un gran partido, llevando ya cuatro goles. Estaba siendo un seguro desde los siete metros, pues en toda la liga sólo había fallado un penalti y ya había metido uno sobre la bocina para ganar en Granollers. Sin embargo, frente al Toulouse salió cruz y Gonzalo Pérez no pudo dar el triunfo a su equipo en un penalti con el tiempo cumplido. Lo que pasó por su cabeza antes y después, el partido y lo que llega por delante pasan por el análisis del extremo del Abanca Ademar en una entrevista en La Nueva Crónica.
–¿Cuántas vueltas le has dado a ese penalti? ¿Cómo fue la noche?
–La verdad es que fue bastante complicada,desde que llegué a casa le di mil vueltas y vi muchas muchas veces el penalti pensando en las mil maneras de haberlo tirado de diferente forma. Estaba en la cama y seguía con el móvil viéndolo, pero fue así, no pudo salir como lo de Granollers y ahora no queda otra que seguir.
–¿Cuándo te han llegado más mensajes: tras aquel penalti ganador frente al Granollers o con este?
–Creo que muy parejo, también ahora me llegaron bastantes mensajes de ánimo de bastante gente, diciéndome que no pasa nada, que así es el deporte y a veces sale cara y otras cruz, y lo que digo yo, que no queda otra que continuar mirando hacia adelante.
«Cadenas me dijo que era un tiro más y que no ganar no fue mi responsabilidad. Debo mirar ya hacia adelante» –También Feuchtmann y Jaime están tirando penaltis. ¿Estaba fijado que ese era tuyo o fuiste tú a por el balón para lanzarlo?
–No, de hecho en un primer momento iba Jaime a tirarlo, ya tenía el balón e iba a animarle, pero fue Manolo el que dijo desde la banda que yo lo lanzara y por supuesto que no tenía problema en asumir esa responsabilidad.
–En el de Granollers optaste por una rosca, ¿cuál era tu intención esta vez?
–Hice un primer amago a un lado y opté por dejarme caer para buscar el contrario, pero en el momento en que suelto el balón el portero baja muy bien en el tiempo del lanzamiento, no puedo rectificar y hace una buena parada.
–Estabas teniendo una gran efectividad esta temporada...
–Sí, sólo había fallado uno en toda la liga, frente al Puente Genil.
«En defensa fue el mejor partido. Sobraron 10 minutos sin ideas y de hacer la guerra cada uno por su cuenta» –Más allá del siete metros, fue una pena ese tramo final en el que se escapó la victoria tras no ir en ningún momento el Toulouse por delante...
–Está claro que fueron 10 minutos en los que nos atascamos, nos sobró ese tramo del partido en el que estuvimos sin ideas y haciendo la guerra cada uno por su cuenta. No estuvimos acertados ahí, supieron defendernos bien y no encontramos las claves para matar el partido.
–¿Hasta qué punto influyó el cansancio, con muchos jugadores habiéndolo jugado casi todo al llegar ahí, en esos momentos?
–Sí que es verdad que influye pero no es excusa. Habíamos hecho un partido muy completo y ahí el cansancio mental y físico tuvo que ver, pero no podemos escudarnos en eso. Debemos dar el máximo hasta el final y teniendo balón hasta para ponernos cinco arriba no podemos dejar escapar el partido.
«El cansancio físico y mental influyó, pero no puede ser excusa. No podemos dejar escapar ese partido» –¿Qué os dijo Cadenas al llegar a vestuarios?
–Que se había hecho un partido muy completo pero que en los últimos 10 minutos no habíamos sabido leerlo y no habíamos estado correctos en ataque. En defensa fue el mejor de toda la temporada pero no se puede perder este punto cuando les teníamos en la lona.
–¿Y a ti a nivel personal?
–Que era un lanzamiento más, que esta vez salió cruz y no entró pero que no fue responsabilidad mía que no se ganara el partido.
–¿Se dará más valor al punto cuando se olvide cómo se produjo?
–Seguramente que en el futuro vendrá muy bien, pero a día de hoy y viendo cómo surgió, no es un punto ganado sino uno perdido.
–Lo que ha quedado claro es que las opciones de pasar de grupo son claras, no fuisteis ni mucho menos inferiores a uno de los grandes favorito a la segunda plaza...
–Nuestro objetivo está claro que es pasar de grupo y, con el nivel que dimos este martes en defensa, creo que se pueden hacer grandes cosas en esta fase.
–¿Cómo afectó el hecho de haber entrenado sólo un día de los 10 últimos?
–Creo que sacando el alma del equipo, haciendo pensar a cada uno que tenía que dar el máximo, más aún con la ausencia de Natan que era un plus de dificultad. Todos nos mentalizamos para dar el máximo.
–¿A nivel físico se puede notar más el sábado contra el Anaitasuna que en este primer partido que puedes estar hasta más fresco?
–Hemos estado entrenando mucho estas semanas y aunque tuvimos estos 10 días de parón en pista, que trabajamos en casa y se puede notar esa ausencia de rimo de entrenamiento.
–En el horizonte vienen semanas de hasta tres partidos, ¿mete miedo, más aún en tu caso que estás jugando casi siempre los 60 minutos?
–Es lo que hay con el calendario, que es muy exigente y habrá que mentalizarse para esa situación, trabajar día a día y tener siempre en la cabeza sacar el máximo rendimiento.
"Le das muchas vueltas y piensas en otras mil maneras de tirarlo"
El extremo del Ademar Gonzalo Pérez pasó "una noche complicada" tras fallar un penalti que "iba a tirar Jaime pero Cadenas dijo que lo lanzara yo"
29/10/2020
Actualizado a
29/10/2020
Lo más leído