En los campos Ramón Martínez de Ponferrada conviven muchos equipos y niños de todos los barrios de la ciudad. Entre ellos se encuentra el Atlético Templario, que desde su nacimiento ha ido siempre hacia arriba y que ha conseguido en poco tiempo llegar a los más alto de las categorías bases.
A pesar de ser uno de los clubes más recientes de la comarcar berciana rápidamente completó equipo en todas las categorías que le han llevado a estar hoy en varias Primeras Provinciales y a ganar ligas.
"El objetivo principal es competir, pero sin olvidar que hay que jugar bien y que tienen que participar todos"
Su presidente Miguel Fernández, explica que el club ha dado un pequeño paso atrás, pero que se está recuperando, "con el tema de la pandemia y la crisis económica que hay en el deporte hemos bajado el número de equipos. Pero, sí que podemos afirmar que este último año y medio los niños y niñas están volviendo a jugar al fútbol federado y lo estamos notando, sobre todo, en los más pequeños que cada día vienen en mayor número".
Un club que tiene las cosas muy claras y sabe cuáles son sus señas de identidad, "hacemos siempre la misma puntualización, el objetivo principal del Templario es competir pero competir sin olvidar que hay que jugar bien y que tienen que jugar todos los niños y niñas".
Además de esos valores que se le inculcan a los más pequeños, el Templario se define, según su presidente, así, "un club humilde que intenta que todos los componentes del mismo actúen como una familia y que podamos ir a jugar a cualquier sitio comportándonos educadamente y ganar el respeto de los rivales".
"Cada año es más complicado reinventarse para atraer nuevas familias, estamos contentos de como están yendo las cosas"
Ahora cuentan con 7 equipos, uno por categoría, excepto en alevines que son dos. En Juveniles, Infantiles y Prebenjamines disputan la Primera Provincial, lo que le da aún más mérito al club.
Pero eso no es todo, ya que para la próxima temporada el presidente ha dejado claro que retomarán la escuela de chupetines, además de, "hasta que no llega la pretemporada en agosto nunca sabemos a ciencia cierta cuantos equipos tendremos, pero la idea es mantener los 7 equipos actuales y crecer en un equipo más de fútbol 11, además de retomar la escuela que no hacemos desde la pandemia".
El Atlético Templario es ahora uno de esos clubes con buenas categorías, con números suficientes de niños, pero no todo fue tan fácil. "Los principios fueron difíciles ya que había que sacar equipos de donde no había. Ascender a categorías provinciales se fue realizando poco a poco, haciendo hincapié en intentar jugar bien al fútbol y con entrenadores y jugadores diferenciales".
El Atlético Templario, un club que comenzó de la nada y ha pasado por muchas etapas, pero que cada vez está más cerca de poder volver a tener más equipos y estar en las ligas más altas del fútbol base. "Estamos contentos de como están yendo las cosas".
prebenjamin
benjamin
alevin B
cadete
infantil
juvenil
alevin A