León club a club: C.D. Cerecedo, formando jugadores a un paso de León

El club de Trobajo del Cerecedo reúne a unos 150 niños en sus nueve equipos, dos más que el año pasado, y busca "formar e ir tirando para arriba en categorías"

20/01/2025
 Actualizado a 20/01/2025
Imagen del prebenjamín A.
Imagen del prebenjamín A.

A un paso de León, pues apenas cinco kilómetros separan Trobajo del Cerecedo de la capital, el club de la localidad  va ampliando y mejorando sus equipos, gracias al trabajo bien hecho y a una situación que les hace convencer tanto a jugadores de la localidad, como de la capital o de pueblos cercanos que tienen la opción de jugar sin necesidad de entrar con el coche en el centro.

Es el C.D. Cerecedo, que tiene unos 150 niños esta temporada en sus nueve equipos, dos más que el año pasado, pues consigue mantener lo que tenía y sumarle un infantil y un benjamín, algo de mucho mérito dada la dificultad que los clubes de la provincia tienen para no ver disminuida su estructura.

Todos sus equipos entrenan y juegan en el campo de fútbol 11 y el de fútbol 7 que hay en Trobajo del Cerecedo, justo en una de las entradas de la localidad.

«A veces desanima que, siendo un club modesto, en cuanto tienes 3 o 4 niños buenos te los levantan»

«El objetivo fundamental es formar a los niños, que es complicado porque ahora no hay entrenadores, y luego ir tirando para arriba en categorías, porque un niño cuando quiere venir a jugar o quedarse y estás en Tercera se lo piensa y en Segunda y Primera es más sencillo. Lo vamos consiguiendo poco a poco, pero es difícil porque somos un club modesto y cuando tienes 3 o 4 niños buenos vienen la Cultural, el Puente Castro o la Peña y te los levantan, que eso a veces te desanima, el año pasado por ejemplo teníamos una hornada buenísima con el prebenjamín que se ascendió y nos llevaron a seis de ese equipo», cuenta el vicepresidente del club Federico Fidalgo.

A ello se sobrepone la escuadra leonesa, que tiene de hecho metidos de lleno en la pelea por el ascenso a su cadete y a uno de los infantiles, y que aprovecha para reclamar «en el tema económico, que el Ayuntamiento de León no acaba de pagar la subvención del año pasado, de la temporada 23-24, que los equipos tenemos gastos y si aunque está todo aprobado la cosa se alarga nos generan problemas».

 

Archivado en
Lo más leído