León Club a Club: C.D. Cuatrovientos, el mayor ejemplo de un club de barrio

Cuenta con cerca de 270 niños repartidos en quince equipos diferentes, "lo que nos hace distintos es el ambiente familiar en cada partido"

22/01/2025
 Actualizado a 22/01/2025
Así forma la Escuela del Cuatrovientos, los más pequeños y el futuro del club |REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ENRIQUE RAMÓN
Así forma la Escuela del Cuatrovientos, los más pequeños y el futuro del club |REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ENRIQUE RAMÓN

Si hablamos de fútbol base y del Bierzo es imposible dejar a un lado al C.D. Cuatrovientos, un club de barrio de los de toda la vida, humilde y con un ambiente familiar cada día de la semana y sea en la categoría que sea.

El club ha cambiado mucho desde sus inicio, desde la tierra hasta el césped sintético y a tener en todas las categorías un equipo en Primera Provincial. Con una potencia muy clara, su Escuela, que marca el camino para el resto de categorías del club.

Actualmente desde los más pequeños hasta el equipos Sénior, el conjunto berciano cuenta con cerca de 270 niños y adultos y se pasa la cifra de los 300 si contamos entrenadores, delegados y gente que ayuda al club en su día a día, además de los Veteranos que también compiten.

"La Escuela es de donde nos nutrimos, si hay buenos equipos en el club es por todo el trabajo que se hace desde abajo"

Sin duda, es una de las grandes potencias del fútbol base berciano y desde hace años cuenta con mínimo dos equipos por categoría. José Manuel Puente, su presidente, destaca que todo es gracias a: «La Escuela es la base de todo,  es de donde nos nutrimos, si hay buenos equipos desde benjamines a juveniles es todo gracias a la gente que trabaja la Escuela». 

Un trabajo que José lleva viendo desde hace 22 años como presidente, aunque lleve más tiempo en el club. «Han cambiado muchas cosas, pero si hoy tenemos un club así es por el trabajo de todos y la confianza en los jugadores, siempre priorizamos a los que están con nosotros desde pequeños, a los ‘made in Cuatrovientos’ y eso es muy importante, tener esa continuidad desde pequeños te lleva a las Primeras».

"Me quedo con el ambiente familiar que hay entre todos, desde jugadores a entrenadores y padres, esa unión es espectacular"

Y es que desde Prebenjamines a Juveniles, el Cuatrovientos cuenta con mínimo en equipo en Primera Provincial y en algunas con otro en Segunda Provincial, lo que demuestra el gran potencial de la cantera.

Pero si en algo destaca el club es en,  «Me quedo con ese ambiente familiar que se consigue entre jugadores, padres, entrenadores y todas las personas que rodean al club. Tener una instalación propia nos ayuda mucho, aunque estamos limitados por el espacio, necesitamos urgentemente esa ampliación de las instalaciones y el campo de fútbol 7 nuevo. Está todo aprobado por el Ayuntamiento, pero todo se retrasa».

Esta es la segunda temporada que el club cuenta con el equipo Sénior si a eso se le suma la gran cantidad de niños en edad benjamin, tres equipos, y en prebenjamin, dos equipos, más la escuela aumenta esa urgencia, «no podemos coger a muchos más niños, necesitamos ese campo, el espacio es el que es».

C.D.Cuatrovientos, un club distinto y siempre mirando por la base.

 

Lo más leído