Con toda la variedad de oferta que existe en el deporte de base leonés, que tus instalaciones sean un lastre es una losa difícil de levantar, por mucho que tengas detrás el aval de una larga y exitosa trayectoria.
Le pasaba al C.D. Ejido, donde se formaron jugadores como un Iván Morante que está jugando en Segunda con el Racing y por donde pasaron técnicos como Carlos Hugo( que luego estuvo en el Barça o el Celta) o Israel Martínez que el año pasado entrenó en la Cultural, pero que iba viendo reducirse su número de equipos por cómo estaban las instalaciones de La Granja.
Pero ha sido llegar el campo de hierba artificial y los nuevos vestuarios, permitiendo que lo único que importe sea el trabajo serio que siempre llevan a cabo, y el Ejido ha empezado a recuperar esplendor, yéndose en esta campaña a los 10 equipos y reuniendo a más de 170 chavales, y teniendo además la sensación de que el año que viene continuarán creciendo.
«Este año tuvimos que descartar gente porque no había suficientes equipos ni margen para inscribir más»
«Este año hemos tenido que descartar gente porque no teníamos suficientes equipos ni margen ya para inscribirlos, se notan mucho las instalaciones», reconoce su presidente José García Coedo, que quería «agradecer al Ayuntamiento que después de tantos años tengamos esto en condiciones, con el campo de hierba artificial y vestuarios decentes y buenos, llevo muchos años pidiendo y parece que siempre salimos a decir algo sólo para criticar o penar pegas, así que me parece justo decirlo también ahora cuando es para bien».
Cuentan de hecho con tres campos, dos de fútbol siete y uno de de fútbol 11, en La Granja, que es donde entrenan y juegan como locales todos sus equipos, destacando sobre sus retos a medio plazo que «los objetivos son los que vayan saliendo, nosotros nos centramos en intentar dar cabida al mayor número de niños posible, no dejar a ninguno fuera, y enseñarles y conseguir que estén a gusto con nosotros».
«Tenemos un montón de niñas, se ha notado el tener aficionado femenino para ello. Queremos dar cabida al máximo número»
«Nos están viniendo ellos solos, sin ir a buscarles, según vas teniendo equipos abajo vas creciendo para arriba y luego además tenemos un montón de niñas, se ha notado el tener el aficionado femenino para ello», añadía el presidente del conjunto leonés, que a la hora de hacer peticiones señala que «ahora mismo nada, llevo mucho tiempo pidiendo cuando era necesario pero con lo que nos han hecho estamos contentos».

AFICIONADO

ALEVÍN A

ALEVÍN B

BENJAMÍN

CADETE

FEMENINO

INFANTIL

JUVENIL A

JUVENIL B

PREBENJAMÍN