León club a club: C.D.F. Peña, una potencia del fútbol base leonés

El conjunto leonés cuenta con 240 niños en 16 equipos, que entrenan en La Palomera, donde esperan que "los Reyes nos traigan por fin los vestuarios, llevamos 3 años sin ellos"

02/01/2024
 Actualizado a 03/01/2024
Así forma el Prebenjamin A del Peña
Así forma el Prebenjamin A del Peña

Si cogieras a cualquier leonés por la calle y le dijeras que nombrara cuatro o cinco equipos de fútbol base, muy raro sería que la mayoría no te metieran entre ellos a la Peña.

Es uno de los clásicos de la provincia, por su larga trayectoria ya que cuenta ya con 57 años tras ser fundado en 1966, y además una tradicional potencia, pues en las últimas décadas suele ser de los que coloca a sus equipos en las divisiones más altas. En esta temporada cuenta con unos 240 niños que están divididos en 16 equipos diferentes, con presencia en todas las categorías desde debutantes hasta juveniles, y que entrenan y juegan sus partidos como local en las instalaciones de La Palomera.

Estabilizado en esos números está el conjunto leonés, puesto que su presidente, Manuel Díaz, reconoce que "no hay margen para más, no hay horarios de entrenamientos para todos en el campo de fútbol. Además nosotros no queremos hacer por hacer, si lo ponemos es para atenderlo bien, así que tenemos el planteamiento de contar siempre con 16 o 17 equipos, nos reforzamos y formamos los conjuntos con lo que vemos, en la época de captación hubo que hablar con varios y decirles que no había sitio, pero prefiero que estén en otro pero también bien atendidos y jugando".

"El objetivo es que los niños vengan a jugar y a divertirse, lo que deben hacer es estudiar y que esto sea un complemento"

Y es que aunque obviamente los resultados importan y poniéndose en la cuestión competitiva la Peña el reto esta campaña es "mantener la categoría con el juvenil y el cadete, ascender al infantil y seguir trabajando en las categorías Provinciales"; si algo tienen claro es que el principal objetivo del equipo es "que vengan a jugar y a divertirse, lo que tienen que hacer es estudiar y que esto sea un complemento, una actividad deportiva para disfrutar, y que se sientan cómodos en el club, que por ejemplo nosotros para los desplazamientos de todas las categorías les ponemos autobús".

Eso sí, en lo que no piensa es en el largo plazo, puesto que "eso en León cada vez es más complicado, no hay jugadores de gran nivel para todos".

"No hay margen para más equipos. No hay horas para entrenar y los que tenemos son para tenerles bien atendidos"

¿En cuestión de peticiones? Manuel  Díaz lo tiene claro: "A los Reyes Magos les pediría que acaben por fin los vestuarios de La Palomera. Llevamos tres años con ellos cerrados, sólo hay para un equipo y nos estamos cambiando en las piscinas, que vengan equipos de fuera de Castilla y León y se tengan que cambiar en la calle a mí me da vergüenza, porque luego cuando vas fuera tú quieres que te traten bien". Una solicitud que queda en el aire y que confían en que, por fin, se vea reflejado en el 2024.

 

Archivado en
Lo más leído