León club a club: Flores del Sil, el trabajo como fórmula del éxito

Cuenta con 200 niños en hasta catorce equipos diferentes y en benjamín y alevín con tres equipos / "El fútbol como mejor se disfruta es compitiendo"

29/01/2025
 Actualizado a 29/01/2025
Prebenjamin A del Flores del Sil.
Prebenjamin A del Flores del Sil.

En una comarca berciana donde cada vez es más complicado sacar proyectos deportivos adelante, el Flores del Sil rompe los esquemas. Desde la pandemia el club ha resurgido consiguiendo tener todas las categorías completas, con varios equipos en la mayoría, incluso con tres en Prebenjamines, Benjamines y Alevines y como no, varias Primeras Provinciales.

Con su equipo de Debutantes como base le siguen, tres Prebenjamines, tres Benjamines, tres Alevines, dos Infantiles, un Cadete y un Juvenil. Englobando un total de 200 niños en formación desde muy pequeños hasta sus últimos años en el fútbol base. Y es que tanto trabajo se ve reflejado en la calidad de sus equipos, excepto en Infantiles y Cadete, aunque van en ello, tienen un equipo en Primera Provincial.

Su directivo deportivo y entrenador del Benjamin A, Guillermo García, destaca la potencia del club: «Creemos que la escuela es lo más importante para ser un club fuerte, al final es la base para poder formar niños en las sucesivas categorías y llegar a las Primeras Provinciales. Intentamos que los niños lleguen a prebenjamines con una gran base táctica que es muy complicado para los más pequeños».

«El trabajo siempre da sus frutos seas el equipo más grande o el más pequeño de la ciudad y con el Benjamin A se ha demostrado»

Como objetivos conseguidos y en corto plazo, Guillermo lo tiene claro: «En Juveniles hemos conseguido devolverlo a Primera Provincial y la permanencia la tenemos ya también, entrenan 3 o 4 días por semanas. Ahora estamos en hacer los mismo en Infantil y en Cadete para en dos años tener una Primera Provincial en cada categoría».

Además una de las grandes noticias es, precisamente esa equipo que él mismo entrena: «El Benjamín A se disputa la liga con la Ponferradina y la Cultural, es el resultado a todo el trabajo que se ha hecho desde la Escuela con ellos. Era un objetivo que se tenía, llegar a competir contra los grandes, el trabajo siempre da sus frutos». Y en esa línea, explica una de las características del club: «El fútbol se disfruta compitiendo, intentamos que no solo vengan a jugar y a pasárselo bien, también que tengan ese gen competitivo».

«El campo nuevo es urgente, sobre todo, para semanas como esta que llueve mucho, en teoría para septiembre lo tendremos»

Por última, hace un llamamiento a la renovación del campo: «Es urgente el campo de césped artificial, las semanas con mucha lluvia son complicadas.  Todo se ha retrasado por temas burocráticos, pero se han comprometido con que en septiembre estará todo solucionado».

 

Archivado en
Lo más leído