El fútbol que se respira en los pueblos siempre es muy distinto al de las ciudades. Gente de la zona, amigos de amigos o familiares forman los equipos como el UD Benavides que a pesar de todo y debido a su gran trabajo cuenta con un equipo por categoría, excepto en Prebenjamines, aunque la previsión del club es que salga la temporada que viene.
Una club que cuenta con cerca de 120 fichas federativas y que este año ha cambiado de presidente, tras los ocho años de Emilio Pérez al frente y desde esta temporada es Alejandro Martínez el máximo representante del club. «Intentamos seguir con el hilo que llevaba Emilio, es cierto que es un cambio muy grande, nunca habíamos estado dirigiendo un club, no es lo mismo saber de fútbol que gestionar un club, no es fácil, pero el año que viene todo será más fácil».
Respecto a ese Prebenjamín que es lo único que les queda por llenar: «Lo que nos falta este año fue el Prebenjamín, tenemos un equipo de Debutantes y para el año que viene saldrá seguro. Nos nutrimos de los pueblos del alrededor y con ello ya contamos con cerca de 120 niños y adultos».
"En la última jornada fuimos 200 personas, nos ayudan mucho a enganchar a la gente para la base y seguir sumando socios al club"
Una de las novedades de esta temporada es el Benjamín, que la temporada no pudo competir y que esta, está haciendo las cosas muy bien. «Empezaron muy fuertes y nos sorprendió, nunca habían competido y la verdad que estamos muy contentos, hay un gran ambiente y todos están muy contentos».
Por no hablar del gran problema de desplazamiento del Cadete. «Se nos ha acumulado todo, lo primero que es una plantilla corta y tenemos que tirar del Infantil y por otro que estamos en una liga donde somos el único equipo de León, el resto son del Bierzo y eso a nivel económico es muy difícil para el club, lógicamente les pagamos la gasolina a los padres, no podemos pagar el autobús y no debería ser así, si un día pasa algo, la Federación no se hará responsable. Le mandamos un escrito al principio de la temporada y nos respondieron que por distancia estamos más cerca del Bierzo que de León, ya nos pasó con el Juvenil el año pasado».
"El campo está rodeado de canales y cuando llueve se ve muy afectado, sabemos que la obra es cara, pero necesitamos una solución"
Además, una de las cosas que diferencia al club son esas jornadas de convivencia. «Hicimos una en octubre aprovechando un partido del Aficionado y nos juntamos unos 200 personas y aprovechamos para hacer más socios. Muchas familias ven que el fútbol va más allá de los partidos y se unen muchos, nos ayuda a seguir sacando cantera. La temporada que viene todo seguirá igual, incluso con plantillas más amplias».
Por último, Alejandro ha querido explicar la problemática que sufren con el campo y las lluvias. «Cuando hay acumulación de agua tenemos que llegar a suspender partidos y cuando pasan cuatro equipos se ve muy afectado. El problema es que hay tres canales alrededor y a poco que llueva no drena bien y se acumula el agua, este año se ha hecho un parche, pero no es suficiente, también entendemos que la obra es muy costosa».

Chupetines

Cadetes

Infantiles

Juvenil

Sénior

Alevin

Benjamines