León se sumará este domingo, 29 de octubre, a la IX Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Una iniciativa solidaria que este año está abierta tanto a mujeres como a hombres.
La prueba saldrá a las 11:00 horas del Paseo del Parque y recorrerá diferentes calles del centro de la ciudad para concluir en el mismo punto de partida, en el Estadio Hispánico. El Paseo del Parque se cerrará al tráfico a partir de las 7:30 horas y el resto del recorrido de la prueba permanecerá cortado a la circulación desde las 10:30 horas.
El intinerario de salida será el siguiente; salida: Paseo del Parque. Glorieta Plaza de Toros (lado derecho según carrera)- C/Maestro Nicolás- C/ Fray Luis de León- C/ Las Fuentes - Avda. Alcalde M. Castaño - Plaza de San Francisco - Avda. Independencia – Plaza Santo Domingo (lado derecho según carrera) – Plaza San Marcelo - Plaza San Marcelo- Botines - C/ Ancha – Plaza de Regla - C/ Puerta Obispo - C/ San Lorenzo - C/ Ave María – C/Los Cubos – C/Carreras – Arco de la Cárcel - Pza. Puerta Castillo - Pza. Santo Martino - C/ Sacramento - Pza. San Isidoro - C/ Cid - C/ Pilotos Regueral- C/Ruiz de Salazar - Plaza San Marcelo (Botines) (disponiendo conos separación carrera ida y vuelta)-Plaza Santo Domingo (lado izquierdo según carrera) - Avda. Independencia - C/ Santa Nonia – Parque San Francisco- C/ Corredera - Glorieta Plaza de Toros - Paseo del Parque. Estadio Hispánico. Meta.
Con motivo del desarrollo de la prueba habrá restricciones al tráfico durante la mañana del domingo. A partir de las 7:30 horas se cerrará el Paseo del Parque y, desde las 10:30 horas, permanecerá cortado todo el itinerario. A partir de las 12:30 horas, hora prevista de llegada de los últimos participantes, se restablecerá la circulación. Una prueba más de que León estará siempre de las mujeres afectadas por el cáncer de mama, son ya nueve ediciones de la carrera y parece que ya es toda una tradición en la ciudad leonesa.
La mayor innovación será la participación de los hombres en la competición, ya que era una carrera exclusiva de mujeres. Una gran idea para luchar juntos frente al cáncer, no solo las afectadas, sino también los familiares que sufren con ellas.