El leonés Raúl Matilla estará en la gran final del salto de altura en el Mundial sub 20 que se está disputando en Lima (Perú). El pupilo de Eduardo Martínez cumple así con el objetivo que se había marcado en esta cita mundialista sorteando además una situación complicada, ya que una intoxicación alimentaria ha dejado con muchos problemas a parte de la delegación española presente en la capital peruana.
Matilla superó sin problema el listón en las dos primeras alturas en las que compitió, 2 metros y 2,05, si bien necesitó de dos intentos para superar el 2,09 que finalmente le terminaría dando la clasificación. Con 17 atletas en liza y los 12 mejores accediendo a la pelea por las medallas, su buen concurso previo hacía que con el listón en 2,12 el argelino Djaber, el australiano Hatfield y el griego Manolopoulos lo superasen y él no lo hiciera. Ninguno de los tres lo consiguió, pero Matilla ni siquiera necesitó saltar el tercero de sus intentos ya que su clasificación estaba consumada.
"He tenido unas sensaciones un poco raras, pero tenía muchas ganas de saltar y de hacerlo lo suficientemente bien como para estar en la final", explicaba Matilla tras la competición.
La final se disputará el viernes a partir de la medianoche hora española con el objetivo de tratar de mejorar su marca personal de 2,14 lograda el pasado mes de mayo y poner así la guinda a una temporada sensacional en la que ya la ha mejorado nada menos que 12 centímetros y en la que se ha proclamado campeón de España de su categoría y universitario además de campeón autonómico absoluto bajo techo. "Creo que puedo hacer un buen salto, tengo ganas de disfrutar la final, de pelear por todo y de intentar volver con una marca personal", señalaba el leonés.