No sumará nuevas bajas la Cultural, que por primera vez en lo que va de temporada está pudiendo tener 11 jugadores en la rotación con la llegada de Rey Abad y la recuperación de Greeley tras dos meses de baja y, mirando más hacia atrás, de un Isaac Vázquez que se perdió el primer tramo de la competición.
Y es que en la brillante victoria del domingo frente al Huesca se retiró lesionado el pívot Berthold, pero finalmente se ha quedado en un susto que no le obligará a perderse ningún partido, estando disponible para el regreso de la competición que será la próxima semana puesto que esta hay parón por la disputa de la 'final a cuatro' de la Copa de España.
Berthold, tras jugar únicamente seis minutos, no volvió a entrar en pista y estuvo con hielo en el banquillo. El motivo fue que sintió molestias en el tendón de aquiles, una zona delicada y que invita a no arriesgar, más aún dado que el partido estaba encarrilado para la Cultural. Sin embargo, no han ido más allá, por lo que se le espera entrenando de hecho con el grupo esta semana.
Quien aún no podrá reaparecer en el próximo partido es el escolta Diego Bultó, a quien ya le han quitado las grapas tras su operación de apendicitis, pero con quien la mejor previsión es que pudiera regresar en el choque frente al Caja87 del 9 de febrero en el Palacio, donde si no hay nuevos percances Luis Castillo podría disponer de todos los componentes de su plantilla.