El líder del centro del campo también sigue en la Cultural

El equipo leonés firma el pleno en las renovaciones pretendidas al asegurarse la continuidad de un Barri que escoge seguir en León pese a las ofertas superiores económicamente de Ibiza, Murcia y el extranjero

20/06/2024
 Actualizado a 20/06/2024
Barri se zafa de dos rivales. | SAÚL ARÉN
Barri se zafa de dos rivales. | SAÚL ARÉN

Pleno de la Cultural.Cinco renovaciones fijó como prioritarias, de cinco jugadores que se habían revalorizado y despertado con ello el interés de clubes potentes de la categoría, y las cinco han llegado a buen puerto antes incluso de terminar el mes de junio. Porque tras las de Bañuz, Víctor, Fornos y Bicho quedaba la más difícil, la del que más intereses potentes había despertado, la del líder del centro del campo y probablemente su mejor jugador en la presente temporada. La de un Diego Hernández Barriuso, 'Barri', que seguirá un año más en León. 

Después de varias semanas de negociaciones, esta semana todo se aceleró. La escuadra leonesa quiso acelerar el proceso, queriendo dejar cerrada la operación para bien o para mal, y subió su oferta pero fijando una fecha tope. Sin embargo, su movimiento se juntó con que apareció una oferta de Primera Federación con la que económicamente no podían competir y que se unía a las que el jugador ya tenía también superiores del extranjero, las cuales después de no salir bien la experiencia en Croacia descartaba desde un primer momento en beneficio de la Cultural.

La pelota estaba en el tejado de Barri. El equipo culturalista forzó aún más de lo pensado, pero le dejó claro que no podía moverse en los números que Ibiza o Murcia, además del extranjero, le ofrecían. Pero que sí podía ofrecerle ser uno de los claros líderes, y uno de los ídolos de la afición, de un proyecto tremendamente atractivo en el que seguían el resto de 'pesos pesados' del año pasado y se unían fichajes de renombre como el del que fuera su compañero en el Celta B y amigo desde entonces Manu Justo.

Esta semana le llegó una oferta muy potente de Primera RFEF que acabó rechazando para seguir en León tras el esfuerzo de una Cultural y la perspectiva de ser uno de los líderes de un proyecto muy ambicioso

Y este jueves, Barri decidió y se decantó por dar el 'sí' a la Cultural, donde seguirá una temporada más, después de que en la primera disputara un total de 33 partidos (27 como titular), marcando un gol y dejando un sensacional nivel tanto en el primer tramo de la temporada como, después de dar un bajón tras su lesión, en el tramo final. "De algún modo sentía que tenía que devolveros a club y afición todo lo que me habéis dado este año", aseguraba a través de las redes sociales.

Una doble apuesta en busca del objetivo en el que apunta a ser el año más ambicioso de la historia reciente de la escuadra culturalista. La del club, que reconoce su temporada y nivel con el esfuerzo en la oferta, y la del jugador, que valora otros aspectos en ella por encima del dinero que otras superaban. Lo ideal es que ambos salieran ganando. De momento, quien ya lo hace es la afición.

 

Lo más leído