Matija Samar es quizás la cara más visible del Clínica Ponferrada esta temporada llegando a anotar 33 puntos en un partido ante Coto Córdoba.
El joven escolta o base de los bercianos acumula un total de 150 puntos en Segunda FEB en 7 partidos o lo que es lo mismo, 21,43 puntos de media por partido, unas estadísticas tremendas, que dominará durante algunas semanas más ya que el segundo está en 123.
El esloveno domina el registro de puntos con un total de 150 en 7 partidos que lo lleva a promediar 21,43% por partido
Una de las razones de ello es el gran acierto que tiene el joven escolta del Clínica Ponferrada en los tiros libres. En 7 partidos ha tirado un total de 60 anotando 52 de ellos, es decir, anota el 86% de los tiros libres, además como no podía ser de otra forma es el jugador que más faltas recibe de toda la Segunda FEB con 43 o lo que es lo mismo, 6 por encuentro.
Su mayor anotación han sido los 33 puntos ante Córdoba, además anota el 86% de los tiros libres con 52 de 60
En esta línea el Clínica Ponferrada también es el líder de los tiros libres, evidentemente, con un 75,8% de anotación desde esta parcela.
Matija llegó este verano cedido del Fuenlabrada y ha brillado en prácticamente todos los partidos, desde los 27 puntos ante Melilla en el estreno, pasando por los 15 ante Albacete, los 33 ante Córdoba, 20 ante Zornotza, 21 ante Huelva, 18 ante Clavijo o los 16 del pasado fin de semana ante Archena en uno de sus peores partidos y no solo por la anotación, sino por la pérdida de balones. El joven esloveno tiene nivel de sobra, por algo ha debutado en ACB.