En Europa, manda Lidia Valentín. Lo demostró la semana pasada en Georgia, donde revalidó su título de campeona europea llevándose el triple oro en arrancada, dos tiempos y total. Un nuevo éxito para la haltera berciana, que se quedó a las puertas de las medallas en los Juegos de Londres al ser cuarta y que fue bronce en el último mundial.
Ahora, su gran objetivo pasa por repetir experiencia olímpica y, para ello, debe ganarse la plaza a finales de año en el Mundial que se celebra en la localidad estadounidense de Houston, donde a las halteras de los países del este se unen nuevas y peligrosas enemigas.
"En el Mundial está China que es una potencia y Corea del Norte que ahora mismo está en la punta del iceberg, pero estoy haciendo cada vez mejores marcas, registros y resultados, así que llegando en buena forma podemos estar compitiendo contra ellas, plantando cara a grandes potencias que hace años era algo impensable", señala Valentín.
Sueña Lidia con Río de Janeiro 2016, donde aspira a hacer la mejor competición de su vida… más allá del puesto que luego eso suponga. "Lo que quiero es participar en Río y, una vez allí, hacer la mejor cita olímpica de la historia con mis mejores marcas en arrancada y dos tiempos. ¿Las posiciones? Ya no dependen de mí sino de las rivales, yo quiero hacer la mejor cita en cuestión de resultados".
De momento la berciana, que reconoce estar "en el mejor momento de mi carrera" fue agasajada este viernes en la Diputación de León, donde fue recibida por el presidente Emilio Orejas y el diputado de Deportes Teodoro Martínez, que la entregaron una placa conmemorativa y un ramo de flores y conversaron con ella sobre su reciente experiencia Europea y el futuro.
Lidia Valentín: "Quiero ir a Río y hacer allí las mejores marcas de mi carrera"
La haltera berciana fue agasajada en la Diputación tras su triple oro en el Europeo, donde destacó que "cada vez hacemos mejores registros y resultados"
24/04/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído