Llamazares: "Hay que apoyar cuando las cosas no van bien"

El director general de la Cultural ve "imposible estar 10 meses en lo más alto del rendimiento" y destaca que están "en unos niveles de abonados impensables"

Jesús Coca Aguilera
11/12/2019
 Actualizado a 11/12/2019
Felipe Llamazares, en la mesa presidencial, junto a la nueva mascota del club. | SAÚL ARÉN
Felipe Llamazares, en la mesa presidencial, junto a la nueva mascota del club. | SAÚL ARÉN
«Empezamos brillantes, pero el deporte no son matemáticas, es una competición larga y es prácticamente imposible mantenerse en lo alto del rendimiento durante 10 meses. En estas bajadas es cuando debemos estar con la plantilla, porque trabajan mucho y bien, dirigidos por un cuerpo técnico del que presumimos y estamos orgullosos».

Era el mensaje que lanzaba el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, durante la comida navideña que el club celebró este miércoles en el Hotel Infantas, y en el que estuvieron presentes los integrantes de la plantilla, el cuerpo técnico, los trabajadores o los patrocinadores del club leonés.

Allí insistió el máximo dirigente culturalista en que «el proyecto es de todos. Entiendo el descontento, pero los jugadores lo dan todo cada día que entrenan y juegan, aunque no sean máquinas perfectas».

«Pasamos el río del descenso con creces, estamos cerca de los 7.000 socios y reducimos la edad media del abonado» «Que cualquier aficionado en su trabajo imagine si tuviera detrás a alguien que, cuando tuviera un error, le criticara», añadía Llamazares, «que cree cuando hay que apoyar más es cuando las cosas no van bien».

No obstante, pese a esa petición a la hinchada era su respuesta lo que más destacaba el director general, que destacaba cómo «con el esfuerzo de todos conseguimos ampliar la afición y reducir el número de edad de los aficionados. Pasamos el río que suponía el descenso con creces, ya que estamos en unos niveles de abonados impensables, cercano a 7.000 ahora en el segundo año,y la base del éxito es que todos maduremos, nosotros como dirigentes y gestores, y también la afición que poco a poco lo va haciendo».

«Disfrutemos, que somos algo que era impensable hace 4 u 8 años, no gastemos energías en lamentos» «Disfrutemos, que vamos segundos, con el equipo menos goleado y el que arrastra más aficionados. Somos algo que era impensable hace cuatro u ocho años, así que no gastemos un ápice de energía ni en lamentos ni en falsas ilusiones. Si pensamos en el hoy y el presente, el futuro nos va a llegar», aseguraba Llamazares, que cree que «queríamos tener un club que fuera orgullo de León y una ilusión para todos los leoneses y creo que lo conseguimos».

Además, volvía a dejar claro que «la gran suerte fue la aparición de Aspire», con quien bromeaba diciendo que «es como la suegra de Ricard, que dice que está en casa en todos los rincones, que es la que manda, pero que nunca la ve. Aspire es algo parecido, tenemos que estar enormemente orgullosos de ellos y de que apuesten por ese proyecto».

Por último, Llamazares también mostraba su agradecimiento «a los cerca de 50 patrocinadores que colaboran con nosotros, muchos más por el corazón que por dinero», y pedía a sus seguidores que «consumamos servicios y productos de nuestros patrocinadores, porque eso nos hará más grandes a todos».
Archivado en
Lo más leído